Celebra ITL segunda edición del 5k Gatos Negros

El primero en llegar a la meta fue el corredor de la categoría Ex Alumnos, Cristian Rodríguez, quien estuvo todo el tiempo entre los punteros y en la recta final logró sacar ventaja.

Más de 800 corredores participaron en la carrera atlética Gatos Negros 5K, organizada por el Instituto Tecnológico de La Laguna.
Más de 800 corredores participron en la carrera atlética Gatos Negros 5K, organizada por el Instituto Tecnológico de La Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con más de 800 participantes se celebró este domingo por la mañana la segunda edición de la carrera atlética Gatos Negros 5K, organizada por el Instituto Tecnológico de La Laguna dentro de los festejos de su 51 Aniversario.

La competencia tuvo salida a las 8:00 horas desde el hotel Marriott, en bulevar Independencia y calle Mina, ya que fue en ese lugar donde inició el Tec de La Laguna, así que se concentraron desde muy temprano en ese lugar para iniciar el recorrido de 5 kilómetros que tuvo como meta el interior de la institución educativa.

El primero en llegar a la meta fue el corredor de la categoría Ex Alumnos, Cristian Rodríguez, quien estuvo todo el tiempo entre los punteros y en la recta final logró sacar ventaja.

En la salida y llegada estuvo presente el director del Tecnológico, Miguel Ángel Cisneros, acompañado por su equipo de trabajo. El directivo resaltó la convivencia que generó esta carrera y agradeció a los participantes por la buena respuesta que dieron a la convocatoria.

Cisneros mencionó que precisamente este domingo se cumplieron 51 años de la fundación del Tec de La Laguna, así que fue un día muy emotivo que se vivió haciendo esta ruta de 5 kilómetros y cuyos festejos continuarán este lunes con una ceremonia conmemorativa.

Durante la carrera convivieron alumnos y ex alumnos del ITL, además de profesores y público en general.

También se realizaron carreras infantiles para menores de 3 a 11 años, esto con la finalidad de involucrar a toda la familia y que las nuevas generaciones vean al Tecnológico de La Laguna como una buena alternativa para realizar sus estudios.

A cada participante se le dotó de playera, número oficial, préstamo de chip, medalla de finalista, kit de recuperación y todos participaron en la rifa de regalos.

Las categorías fueron: Alumnos del Tec Laguna (cualquier edad), Ex Alumnos del Tec Laguna (cualquier edad), Personal Docente y Administrativo Tec Laguna (cualquier edad), Juvenil (hasta 19 años), Libre B (20 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos Plus (50 a 59 años) y Capacidades Diferentes.

Se premió con reconocimiento a los tres primeros lugares de cada una de las categorías. Entre los premios que se rifaron hubo bicicletas.

Resultados
Libre varonil
1 Ricardo Vidal
2 Roberto Zavala
3 Josué Hernández

Juvenil
1 José Martínez
2 Miguel Medina
3 Luis Fernando Díaz

Submaster
1 Juan Méndez Nájera
2 Rodrigo Rendón
3 Sergio Martínez

Master varonil
1 Jesús Márquez
2 Jesús Santillán
3 Miguel Martínez

Veteranos varonil
1 Jesús de la Rosa
2 Miguel López
3 Jorge Alvarado

Veteranos Plus varonil
1 Alfonso Torres
2 Leobardo Rodríguez
3 José Muñoz Boyes

Alumnos varonil
1 Jacob Santos
2 Jesús Márquez
3 José Isidro Córdova
3 Jesús Medina

Personal Docente varonil
1 Norberto Ulloa Hurtado
2 Arturo Santillán
3 Roberto Aragón

Ex Alumnos varonil
1 Cristian Rodríguez
2 César Flores
3 Jorge Flores

Juvenil femenil
1 Andrea Tabares
2 Lizbeth Rivas
3 Joselin Delgado

Libre femenil
1 Cinthia García
2 Samantha Carbajal
3 Laritza Robles

Submaster femenil
1 Neyeli Torres
2 Mayra Contreras
3 Fabiola Hernández

Master femenil
1 Isabel Molina
2 Sandra Carrillo
3 María del Refugio Corral



LMG