Anuncian rodada de 100k a Jimulco

Organizado por el Ayuntamiento de Torreón, el evento tendrá capacidad para 700 ciclistas y se llevará a cabo el 11 de diciembre, saliendo de la Línea Verde en Paseo Tecnológico y avenida de Los Metales.

En Torreón, organizan rodada ciclista de 100k al Cañón de Jimulco.
En Torreón, organizan rodada ciclista de 100k al Cañón de Jimulco. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Este próximo 11 de diciembre se pone en marcha la tercera edición de la rodada al Cañón de Jimulco, en la cual se espera la participación de 700 ciclistas de La Comarca Lagunera.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Social en esta ciudad y que será a beneficio de niños de escasos recursos.

El recorrido será desde la Línea Verde en Torreón a la comunidad de el Barrial de Guadalupe en Jimulco, serán en total 100 kilómetros.

Los pormenores fueron dados a conocer la mañana de este miércoles en conferencia de prensa encabezada por Fernando Villarreal, coordinador de la SEDESO en Torreón, quien estuvo acompañado de Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte y líderes de clubes ciclistas locales.

La salida de la rodada será el próximo 11 de diciembre, a partir de las 8:00 horas de la Línea Verde, en el Paseo Tecnológico y avenida de Los Metales.

Se partirá en cuatro grupos, el primero para Elite que irá a 35 kilómetros por hora, segundo a 30, tercero a 25 y cuarto grupo a 20 kilómetros por hora. Habrá 7 puntos de abastecimiento.

Se espera la participación de clubes ciclistas de la Región como Laguna MTB, Laguna Bikes y Cardenche.

Los registros tienen un costo de 150 pesos y se pueden realizar en prácticamente todas las tiendas de ciclismo de la ciudad de Torreón.

Uno de los objetivos, además de ayudar a causas benéficas, es promover los bellos paisajes del Cañón de Jimulco a los torreonenses.

El recorrido será desde la Línea Verde en Torreón a la comunidad de el Barrial de Guadalupe en Jimulco, serán en total 100 kilómetros.

Habrá un recorrido alterno de 20 kilómetros más por terracería y a la orilla del Río Aguanaval.

JFR