Invitan a correr "al ritmo de la noche"

La Cámara Nacional de Comercio de Durango anunció la cuarta edición de su carrera atlética nocturna de 10 kilómetros, a realizarse el 19 de noviembre y que beneficiará al CRIT Gómez Palacio.

La Canaco Gómez Palacio anunció su carrera atlética nocturna de 10 kilómetros.
La Canaco Gómez Palacio anunció su carrera atlética nocturna de 10 kilómetros. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La Cámara Nacional de Comercio de Durango, lanzó la convocatoria en Gómez Palacio para la cuarta edición de su carrera atlética nocturna de 10 kilómetros, la cual celebrará el sábado 19 de noviembre en la capital de la entidad.

La Carrera Nocturna 10K de Canaco Durango lleva por lema 'Corre al ritmo de la noche', una carrera con causa.

Lo recaudado por concepto de inscripciones será destinado al programa de becas del CRIT local.

El anuncio se realizó en las instalaciones del CRIT la mañana de este miércoles, por parte de José Miguel Castro Mayagoitia, vicepresidente de la Canaco Durango, en presencia de los consejeros Julio Salas y Raúl Terán, así como Gabriel López Ortega, director del centro de rehabilitación gomezpalatino.

Es la primera vez que esta carrera se realiza con fines benéficos a una institución como el CRIT, dará inicio a las 21:20 horas desde el Puente de Analco, en la ciudad de Durango, con un recorrido por lugares emblemáticos del centro como el Parque Guadiana, el Paseo Constitución y Morelos.

El costo de la inscripción es de 250 pesos, con derecho a playera reflejante, medalla de participación, hidratación y el derecho a entrar en la rifa de premios como viajes a Mazatlán, vales por 10 mil pesos para lotes, pantallas, relojes y otros artículos, además de una premiación que asciende a más de 50 mil pesos.

El punto de registro en La Laguna se localiza en el CRIT, situado en bulevar México número 999, colonia Pequeña Propiedad La Encantada.

En Durango se pueden hacer en las oficinas de la Canaco. Se estima haya una participación de mil 500 corredores.

La entrega de números se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas y el sábado 19 de 11:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del Teatro del Pueblo, ubicado en el Parque Guadiana.

Miguel Castro comentó que esta carrera se está consolidando como una de las más importantes de la capital duranguense y ahora se enfoca en apoyar al CRIT ubicado en Gómez Palacio, para beneficiar a más de 130 familias de la capital que se trasladan a la Comarca Lagunera a recibir atención para sus hijos.

El costo de la inscripción es de 250 pesos, con derecho a playera reflejante, medalla de participación, hidratación y el derecho a entrar en la rifa de premios.

Gabriel López Ortega por su parte, agradeció el respaldo que recibe de esta Cámara y explicó que con este apoyo se darán becas de 3 a 6 niños, con lo cual podrán recibir de manera gratuita alrededor de 100 consultas, con lo cual se brindarían alrededor de 600 servicios.

"Estamos invitando a todos los corredores laguneros a que se sumen a esta causa, a que se inscriban a esta carrera, que será una buena experiencia, de eso estamos seguros", comentó Miguel Castro, quien mencionó también que la convocatoria también se ha llevado a Mazatlán y próximamente a Zacatecas.

La Carrera Nocturna 10K de Canaco Durango lleva por lema 'Corre al ritmo de la noche', una carrera con causa.

JFR