Celebran segunda copa 'Campeones del Desierto'

En el gimnasio de la Narro se realizaron gráficas de 4 participantes, los combates tuvieron una duración de dos round de minuto y medio, los cinta negra compitieron en dos round de dos minutos cada uno.

La actividad inició la mañana de este sábado con gráficas de formas en todos los grados.
La actividad inició la mañana de este sábado con gráficas de formas en todos los grados. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este sábado se celebró la segunda edición de la Copa Campeones del Desierto que organiza la Unión Mexicana de Taekwondo, en el gimnasio de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

La competencia se realizó de manera interna, en las categorías Infantil (4 a 14 años), Juvenil (15 a 17 años), y Adultos (18 años y mayores), en las modalidades de formas y combate libre, en todos los grados.

Se realizaron gráficas de cuatro participantes, los combates tuvieron una duración de dos round de minuto y medio cada uno por 30 segundos de descanso, los cinta negra compitieron en dos round de dos minutos cada uno.

Se premió al primero y segundo lugar con placa conmemorativa, así como a dos terceros con medalla.

La actividad inició en la mañana con gráficas de formas en todos los grados, una hora después iniciaron con las gráficas para combate para infantiles cintas blancas y amarillas, luego verdes y azules y a las después del mediodía  los rojas y negras.

Las gráficas para juveniles y adultos iniciaron más tarde en todos los grados, que fue la mayor actividad desarrollada en el evento.

El profesor Óscar Ojeda Contreras, cinta negra séptimo Dan Kukiwon y organizador del torneo, señaló que en este torneo participaron integrantes de la Unión Mexicana de Taekwondo con jueces internos, para dar fogueo a los alumnos de la UAAAN y de otras escuelas de su organización.

Destacó el nivel competitivo que tuvieron los combates, donde se pudo apreciar el avance que los alumnos han conseguido en el último semestre.


LMG