Bremia Iglesias está de regreso a la selección nacional

La lagunera tuvo una excelente participación en el Campeonato Nacional Junior en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cual le valió la convocatoria.

Torreón, Coahuila

Bremia Iglesias sigue poniendo en alto al taekwondo lagunero, particularmente a Lerdo, con su medalla de plata recientemente alcanzada en el Campeonato Nacional Junior celebrado en Guadalajara, lo que le sirvió para un nuevo llamado a selección.

Jonathan Salazar, entrenador de Bremia, resaltó el crecimiento que ha tenido la joven deportista en tan poco tiempo que lleva compitiendo en el alto rendimiento.

Señaló que como primera competencia fuerte en este año, obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional. Luego en el Nacional Junior, después de tres peleas llegó a la final contra la representante de Nuevo León, con quien perdió aunque logró colgarse otra presea argenta.

En enero será el Campeonato Nacional de Adultos, donde Lerdo estará con un amplio número de competidores que mezclan entusiasmo y experiencia.

En el Campeonato Nacional Junior en Guadalajara tuvo un buen regreso y haber obtenido plata la hizo merecedora a una nueva convocatoria para selección nacional.

"En un principio se dijo que se iba a evaluar a los cuatro mejores clasificados del nacional, pero luego se rectificó y se hizo el anuncio que primero y segundo lugar de cada categoría serían concentrados”, comentó Jonathan Salazar.

La concentración será determinada después de las etapas estatales de Olimpiada, que serán a principio de febrero próximo, para infantil, cadetes y ahora Bremia como juvenil.

El entrenador indicó que vienen competencias importantes, como el Campeonato Panamericano Oficial con sede por confirmar y donde Bremia espera estar de nueva cuenta, recordando que ganó bronce en 2015.

Desde luego habrá una evaluación entre las dos clasificadas. El segundo evento que se aproxima y donde la lagunera espera competir son los Juegos Olímpicos de la Juvenil, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina en 2018.

“Esa es la meta principal, ya logramos un sueño el año pasado asistiendo a un Mundial como cadete, ahora los Juegos de la Juventud será lo siguiente”, expuso el estratega.

“Bremia es una alumna destacada, a pesar de que tiene 3 años compitiendo en alto rendimiento, que fue a raíz de recibir su cinta negra, han venido una racha de resultados positivos increíbles.

En 2015, el primer semestre estuvo lleno de muchos éxitos, con la primera medalla de oro en Olimpiada Nacional, el Mundial de Cadetes y el bronce en el Panamericano, al final del mismo hubo un pequeño bajón en el Campeonato Nacional, donde ocupó el cuarto lugar, pero ha regresado con nuevos bríos, empezando 2016 con una medalla en Olimpiada Nacional, ahora en el Nacional en Guadalajara y un nuevo llamado a selección nacional”.

“Es una atleta nata, acostumbrada al éxito, al alto rendimiento. Mucha gente pensaba que venía abajo, pero ahora ha demostrado que está para grandes cosas”, agregó Salazar Castrejón.

Mencionó que en su escuela Ji Do Kwan se trabaja con nuevas generaciones, “estamos trabajando como Selección Lerdo, donde tenemos una camada de niñas y niños, en el Campeonato Nacional pasado se logró oro con un niño de 10 años a nivel nacional.

En mi gimnasio tengo una camada nueva que se está fogueando, además de mis alumnos de categorías cadete, juvenil y los que han dado el salto a la etapa de adulto, se están logrando muy buenos resultados”, dijo.



dcr