Convocan al ‘Bike and Destroy BMX Jam 2016’

El Skatepark de la Unidad Deportiva Aeropuerto de Torreón, será la sede del evento en dos ruedas, donde se espera la participación de más de 70 ciclistas y una bolsa de 10 mdp en premios.

En Torreón se realizará el ‘Bike and Destroy BMX Jam 2016’.
En Torreón se realizará el ‘Bike and Destroy BMX Jam 2016’. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este sábado se llevará a cabo la quinta edición del evento denominado Bike and Destroy BMX Jam 2016, en las instalaciones del Skatepark de la Unidad Deportiva Aeropuerto, una competencia de convocatoria nacional que reunirá a más de 70 competidores.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los integrantes del comité organizador, encabezados por Daniel Carrillo, quien estuvo acompañado por Alberto Morales, Antonio Hernández y el diputado de extracción priísta Shamir Fernández Hernández, quien está apoyando a este grupo de jóvenes entusiastas, expertos en bicicletas.

Daniel Carrillo mencionó que la competencia se abrirá a las categorías Street Experto, Street Pro y Bowl, donde se repartirá una bolsa de 10 mil pesos en premios.

Indicó que esta competencia tiene carácter nacional, ya que la convocatoria es abierta y ya se tiene confirmada la asistencia de bikers de Durango, Chihuahua, Delicias, Zacatecas, Monterrey, Montemorelos, Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Saltillo, Cuatro Ciénegas, Acuña, Monclova y Estado de México, además de la Comarca Lagunera.

Los organizadores señalaron que se premiará a los mejores trucos en expertos, habrá también premios en especie, como artículos para bicicleta.

"Por quinto año estamos realizando nuestra competencia, de casa estaremos unos 50 competidores, estamos invitando a quienes quieran participar, el costo de inscripción es de 100 pesos, podrán registrarse el mismo día del evento", comentó Daniel, quien señaló que la competencia arrancará a las 14:00 horas con el registro y las prácticas.

La primera prueba será a las 15:00 horas con el Street Experto, continuarán a las 16:30 horas con el Street Pro y cierran con el Bowl Libre. La premiación está prevista para dar inicio a las 19:30 horas.

El público podrá presenciar toda esta muestra de habilidad y destreza con bicicleta pagando una cuota de 10 pesos.

Los organizadores señalaron que se premiará a los mejores trucos en expertos, habrá también premios en especie, como artículos para bicicleta.

Se contará con el servicio de jueces locales, así como de la ciudad de Durango y Chihuahua.

Shamir Fernández comentó que se ha sumado a este proyecto, convencido de la relevancia que tiene este torneo para quienes practican este deporte.

"Es bueno que los jóvenes realicen deporte y hay que resaltar la buena organización que tienen para llevar a cabo competencias de este tipo, por lo que invitamos al público a que asista y los apoye", dijo el diputado local.

JFR