Bibiana Candelas recibirá la presea 'Fuerza Coahuila 2016'

El Gobierno del Estado escogió a la voleibolista para premiarla por su grandiosa carrera, al destacar dentro y fuera de México. Actualmente juega en el equipo Naranjito en Puerto Rico.

Las coahuilenses Bibiana Candelas y Alejandra Rangel.
Las coahuilenses Bibiana Candelas y Alejandra Rangel juegan en la liga de Puerto Rico. (Facebook)

Saltillo, Coahuila

La lagunera Bibiana Candelas Ramírez será galardonada con la Presea Fuerza Coahuila 2016, luego de que el Gobierno del Estado, escogió a la voleibolista para premiarla por su grandiosa carrera.

Junto a ella estarán recibiendo sus premios: Iván González Tobías como Atleta Absoluto y como Entrenador, Eduardo Magaña Poot y Ángel Calzada, en Fomento al Deporte, quienes además del reconocimiento se harán acreedores a un apoyo económico y una medalla, al igual que el resto de las categorías.

La Presea Fuerza Coahuila, se entrega a los coahuilenses que han destacado en el ámbito profesional, dentro del país y fuera de él.

Candelas se prepara para regresar a Puerto Rico, para la nueva temporada en la Liga de Volibol Superior Puerto Rico, donde también milita la coahuilense y originaria de Monclova, Alejandra Rangel.

Candelas Ramírez asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dentro del volibol de playa, junto con Mayra García.

Ganó platas en los Juegos Panamericanos, mientras que obtuvo oro en Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010 y Veracruz 2014.

La atleta, cambió la modalidad hace un par de años y de volibol de sala, se fue a la playa. Actualmente participa en el equipo profesional de Naranjito, en Puerto Rico.

"Estoy muy contenta de recibir este premio Presea Fuerza Coahuila, la verdad no me lo esperaba. Para mí es un honor y alegría, el saber que la gente tanto Coahuila y de La Laguna, han seguido mi carrera. Espero poder estar en persona para recibirlo", dijo emocionada.

Candelas Ramírez fue ganadora del Premio Estatal del Deporte en el 2005, ahora en la sexta edición de la entrega de la presea, es además la primera mujer y cuarta atleta de La Laguna en recibirlo.

"Va dedicado a m familia, especialmente a mi papá, por haberme apoyado durante tantos años, desde mis inicios en categorías Juveniles y hasta ahora que soy una jugadora Profesional", agregó.



dcr