Abdullah Rangel presenta libro sobre nutrición deportiva

El nutriólogo gomezpalatino egresado del Instituto Mexicano de Estudios Superiores de Torreón, dio a conocer su obra “Bases de la Nutrición Deportiva”, acompañado por familieares y amigos.

Abdullah Rangel, nutriólogo de Gómez Palacio, presentó su libro “Bases de la Nutrición Deportiva”.
Abdullah Rangel, nutriólogo de Gómez Palacio, presentó su libro “Bases de la Nutrición Deportiva”. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Abdullah Rangel Bermúdez, nutriólogo gomezpalatino egresado del Instituto Mexicano de Estudios Superiores de Torreón, presentó el libro "Bases de la Nutrición Deportiva".

"Comer apropiadamente puede resultar para algunos un poco complicado, pero hay que darnos cuenta lo fácil que es tener una alimentación sana cuando existe ese compromiso".

Una obra que está dirigida a todo profesional de la salud, donde aborda la importancia de la nutrición en el área deportiva, como un aspecto básico para el buen rendimiento de un atleta.

Acompañado por familiares y amigos, resumió el trabajo de varios años enfocados a la salud a través del comer bien y sano, respaldado por su especialización en la Universidad de Guadalajara, así como su colaboración en distintas organizaciones empresariales.

Explicó que es la nutrición lo que lleva a buenos resultados en cualquier disciplina que se practique.

Según mencionó, este libro está dirigido a todo profesional de la salud que quiera enfocar el deporte a su rama, sean fisioterapeutas, médicos, nutriólogos.

"En este libro se encuentra una forma fácil de entender la nutrición en el deporte, llevo dando clases de nutrición deportiva durante 12 años y me he basado en esa experiencia, además de mis estudios, congresos diplomados y maestrías para exponer el contenido de este libro", dijo.

Mencionó que la iniciativa de elaborar esta obra surgió por el interés de compartir esa experiencia y respaldo que logró de parte de algunas empresas donde ha trabajado. "Es un reto para mí, pero también un logro".

Abdullah tiene más de 12 años de experiencia trabajando en consultorio propio y con empresas, además de asesorar a deportistas.

"Comer apropiadamente puede resultar para algunos un poco complicado, pero hay que darnos cuenta lo fácil que es tener una alimentación sana cuando existe ese compromiso".

"Puede ser difícil que lo hagan los pacientes, por eso se requiere una fuerza de voluntad, las ganas y eso en el deporte sale sobrando y es fácil de llevar a cabo, porque hay disciplina", expuso.

Rangel Bermúdez comentó también que es su experiencia en el campo de la nutrición deportiva, la nutrición y el deporte siempre van de la mano, lo que da por hecho que el 50% de los resultados que se traten de obtener, ya sea en el aumento de la masa muscular, estabilización de peso o pérdida del mismo en la actividad física, están determinados por estos factores.

Añadió que el 80% de los resultados que se tengan en un deportista es nutrición, el resto es el deporte que se practica.

Destaca que el papel del nutricionista es acoplar la dieta de acuerdo a las necesidades y al estudio de la persona, basado en su práctica de la ciencia de la nutrición y la dieta que se requiere para el rendimiento deportivo.

Esta primera edición consta de 100 ejemplares, los cuales están a la venta en librerías, mientras que Abdullah consulta en calle Juárez 456, entre Aldama y Rayón, con teléfono 8712 435249, donde cuenta además con gimnasio.