Gilio II sigue a paso firme en España

El joven torero tuvo la oportunidad de practicar a puerta cerrada con la figura española, Alejandro Talavante, quien lo invitó a probarse en la ganadería de Jandilla.

Arturo Gilio ll, toreó a puerta cerrada al lado de la figura del toreo español, Alejandro Talavante.
Arturo Gilio ll, toreó a puerta cerrada al lado de la figura española, Alejandro Talavante. (Especial)

Torreón, Coahuila

El aspirante a novillero lagunero, Arturo Gilio ll, tuvo acción a puerta cerrada al lado de la figura del toreo español, Alejandro Talavante, siendo esta experiencia, parte de su preparación en Sevilla.

Gilio II ha mostrado grandes hechuras y eso le ha valido que siga siendo invitado por matadores y ganaderos a tentar.

Él, continúa en tierras españolas, concretamente en Andalucía en donde practica diariamente en la escuela taurina de Sevilla.

De esta manera, con empeño, dedicación y aprovechando todas las oportunidades que se le presentan, continúa Arturo Gilio ll preparándose.

El pasado lunes y martes, fueron días muy significativos para el joven Arturo, ya que fue invitado a Jandilla y Núñez del Cubillo, dos ganaderías de las más prestigiadas de España, nada más y nada menos que por la figura del toreo, Alejandro Talavante, quien le dio la oportunidad de probarse frente a los toros que mató a puerta cerrada y transmitirle algunos consejos, que sin duda son oro molido en el aprendizaje del joven torero mexicano.

El lunes el viaje fue a la ganadería de Jandilla, en donde Talavante mató dos toros y en uno de ellos le dio la oportunidad al joven lagunero, que mostró la calidad que atesora con valor sereno, teniendo como sinodal la atenta mirada del maestro Español, quien quedo gratamente sorprendido con las maneras de Gilio ll.

Tan así que lo invitó al día siguiente a acompañarlo a la ganadería de Núñez del Cubillo, en donde Arturo con más confianza y motivado por la invitación, logró acomodarse con el toro para torearlo con tandas largas y de mucha quietud, siempre atento a los consejos de Talavante.

TE RECOMENDAMOS: Arturo Gilio II continúa con su estancia triunfante en España

De esta manera, con empeño, dedicación y aprovechando todas las oportunidades que se le presentan, continúa Arturo Gilio ll preparándose para cumplir las metas que se ha propuesto, y llegar a ocupar en un futuro no muy lejano, un lugar importante en el toreo mundial

JFR