Issela Félix a la conquista de la Sultana del Norte

La piloto lagunera competirá en la categoría estelar del campeonato de arrancones, que se desarrollará en el Autódromo Monterrey, el próximo domingo 26 de septiembre.

Issela Félix, piloto lagunera, competirá en la categoría estelar del campeonato de arrancones en Monterrey.
Issela Félix, piloto lagunera, competirá en la categoría estelar del campeonato de arrancones en Monterrey. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

La piloto lagunera, Issela Félix de Cuevas, alista maletas para partir este viernes por la mañana con destino a la Sultana del Norte, donde el domingo competirá en la categoría estelar del campeonato de arrancones, que se desarrollará en el Autódromo Monterrey.

Issela regresa al Autódromo Monterrey tras más de un año de no participar. Otro factor a tomar en cuenta, es la suspensión del campeonato en Torreón, pues sólo se llevó a cabo la primera fecha con la participación del "Loco" Treviño.

Félix de Cuevas ya sabe lo que es ser campeona en la Sultana del Norte, en una categoría donde anteriormente era dominada por los pilotos varones, por lo que rompió con viejas tradiciones de paso.

Issela fue la primera dama en participar en la categoría Drag Eliminator en el Autódromo Monterrey, sector donde compiten únicamente Dragsters.

Issela fue la primera dama en participar en la categoría Drag Eliminator en el Autódromo Monterrey, sector donde compiten únicamente Dragsters.

Su perseverancia la llevó a ser la mujer más rápida de Latinoamérica, con un tiempo registrado de 7.60 segundos en recorrer el cuarto de milla.

Ella parte este viernes por la mañana a Monterrey, irá acompañada de su equipo de mecánicos, así como su esposo y también piloto, Víctor Cuevas, además de su hijo Víctor "Kimi" Cuevas, quien compite en Jr. Dragster.

"Compito en una categoría que es muy peleada, ya que no hay mucho tiempo, no hay ventajas y ahí participan muy buenos y experimentados pilotos del norte del país y de otros lados como Alberto Cerda, Mauricio Estrada, Alfredo Durán, Gilberto Leal y Juan Cantú, por mencionar algunos", señaló Issela.

Va con todo en busca de la victoria, a pesar de tener año y medio sin competir.

"Vamos con todas las ganas de estar entre los primeros lugares, dejar todo en la pista, para mí es fundamental hacer lo posible y dejar en manos de Dios todo, que él tome el control de la carrera y haga lo posible para traer el trofeo de campeona a casa", comentó.

JFR