Preparan el AH Laguna Fest Fun Show

El parque de beisbol de los Mineros de la Sección 74 de Peñoles será la sede del evento, donde más de 150 ejemplares de la raza American Bully ABKC estarán compitiendo.

Se realizará el AH Laguna Fest Fun Show en el parque de beisbol de los Mineros de la Sección 74, en Torreón.
Se realizará el AH Laguna Fest Fun Show en el parque de beisbol de los Mineros de la Sección 74, en Torreón. (Carlos Hernándes Castrejón)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo se llevará a cabo el AH Laguna Fest Fun Show en el parque de beisbol de los Mineros de la Sección 74 de Peñoles, donde se estima una participación de más de 150 ejemplares caninos de la raza American Bully ABKC.

Así lo anunció ayer el equipo de organización integrado por Javier Alarcón, Jesús Calamaco, Gilito 'K' y Abel Castorena, en presencia de Isaac Hernández, representante del Instituto Municipal del Deporte.

Expusieron que se trata de una doble exhibición, donde se premiará a los mejores ejemplares con trofeos diseñados especialmente para este tipo de competencias, para lo cual se contará con la presencia del juez oficial de la ABKC, Roberto Guzmán, el juez Fun Show, Manuel Sánchez, mejor conocido como 'Big Boss', y el juez de Exóticos, Julio Soto.

Es considerado un perro tranquilo, de temperamento leal y delicado, que a pesar de su mala fama, es para estar dentro de casa.

Comenzará a las 10:00 horas, uno de los eventos será para los canes con registro, se espera participen alrededor de 35 ejemplares de la región, además de Estados Unidos, Ciudad de México, Monterrey, Durango, Sinaloa, Saltillo, entre otros lugares de la República que ya han confirmado. Se estima que serán 150 en total.

También estarán perros de las razas Bull Dog Inglés y Bull Dog Francés. El American Bully es una raza de reciente creación que ha tomado bastante auge en Estados Unidos y en nuestro país, se distingue por ser de gran musculatura, es de tamaño estándar, pelaje corto y cuerpo robusto, tipo moloso, de origen Norteamericano.

Esta raza es reconocida principalmente por el United Kennel Club (desde 2013), Club Híbrido Canino Americano y por el ABKC (American Bully Kennel Club), pero surgió en 1980 y en 1990 fue reconocida.

Es una cruza de un American Pit Bull Terrier, American Stafford-shire Terrier, Bulldog Inglés y el Bulldog francés, cuyo costo en nuestro país puede ascender a los 70 mil pesos.

Es considerado un perro tranquilo, de temperamento leal y delicado, que a pesar de su mala fama, es para estar dentro de casa.

Ahora se realizará por primera vez en La Laguna una exhibición de este tipo, la cual otorgará puntos que son los que designan a los campeones.

Los organizadores resaltaron que se trata de una actividad cien por ciento familiar, una esta donde encontrarán puestos de venta de artículos y servicios para las mas- cotas, entre otros, con un acceso económico para el público.

JFR