Cautiva el American Bully ABKC

Hermosos ejemplares lucieron durante más de 6 horas en el parque de beisbol de los Mineros de la Sección 74 de Peñoles. También presentaron perros de las razas Bull Dog Inglés y Bull Dog Francés.

El AH Laguna Fest Fun Show, fue todo un éxito en La Laguna.
El AH Laguna Fest Fun Show, fue todo un éxito en La Laguna. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Con alrededor de 200 participantes se llevó a cabo este domingo el evento denominado AH Laguna Fest Fun Show, en el parque de beisbol de los Mineros de la Sección 74 de Peñoles.

Ejemplares caninos de la raza American Bully ABKC estuvieron a la vista del público, que acudió en gran cantidad, durante más de seis horas.

El equipo de organización integrado por Javier Alarcón, Jesús Calamaco, Gilito 'K' y Abel Castorena, ofrecieron una actividad muy distinta a lo que se ya se había realizado en La Laguna en cuanto a canes se refiere.

Esta raza es reconocida principalmente por el United Kennel Club (desde 2013), Club Híbrido Canino Americano y por el ABKC (American Bully Kennel Club).

Fue una doble exhibición en donde se premió a los mejores ejemplares, con trofeos diseñados especialmente para este tipo de competencias, para lo cual se tuvo la intervención del juez oficial de la ABKC, Roberto Guzmán, el juez Fun Show Manuel Sánchez, mejor conocido como 'Big Boss', y el juez de Exóticos, Julio Soto.

Uno de los eventos será para los canes con registro, tomaron parte más de 40 ejemplares de la región, además de Estados Unidos, Ciudad de México, Monterrey, Durango, Sinaloa, Saltillo, entre otros lugares de la República.

También presentaron perros de las razas Bull Dog Inglés y Bull Dog Francés. El American Bully es una raza de reciente creación que ha tomado bastante auge en Estados Unidos y en nuestro país, se distingue por ser de gran musculatura, es de tamaño estándar, pelaje corto y cuerpo robusto, tipo moloso.

Esta raza es reconocida principalmente por el United Kennel Club (desde 2013), Club Híbrido Canino Americano y por el ABKC (American Bully Kennel Club), pero surgió en 1980 y en 1990 fue reconocida.

Este evento otorgó puntos que son los que designan a los campeones a través de un ranking nacional e internacional.

JFR