Celebra 'Nieves Chepo' carrera 5 y 10K

Una fiesta deportiva se vivió en Lerdo en la que Dionisio Castillo Calvarín y Jessica Flores dominaron la prueba de 10 kilómetros en el marco del 120 Aniversario de Nevería.

Lerdo, Durango

Dionisio Castillo Calvarín y Jessica Flores dominaron la prueba de 10 kilómetros de la carrera atlética del 120 Aniversario de Nevería Chepo, celebrada la noche de este sábado con la participación de más de 700 competidores.

Una fiesta deportiva se vivió desde las 18:00 horas con las competencias para niños, que se realizaron cerca de la zona de salida y meta, en el Parque Victoria, justo frente a la tradicional nevería, donde se congregó una buena cantidad de personas.

Dionisio tuvo un duelo con el gomezpalatino José Antonio García Olvera, aunque el de Veracruz radicado en La Laguna se mantuvo en la punta, a paso firme en todo el trayecto que se hizo por la avenida Sarabia, después por Allende, Madero y el bulevar Miguel Alemán y retorno a la altura de la Unidad Deportiva.

En la ceremonia de premiación estuvo presente la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, acompañando a Juan José Morales Martínez, gerente general de Nevería Chepo.

Los de 10 kilómetros dieron dos vueltas al circuito, a la mitad del recorrido iban muy parejos Castillo y García, un veterano de casi 50 años contra uno de 30, mucha diferencia en edad, pero muy parejos en el rendimiento.

El primero en cruzar la meta fue Dionisio con tiempo de 30 minutos y 46 segundos, le siguió García Olvera.

Por lo que concierne a las mujeres, la juvenil Jessica Flores también fue quien dominó ampliamente esta prueba, se mantuvo siempre al frente y con un paso firme que nadie intentó arrebatarle.

Flores hizo 38 minutos y 10 segundos, mientras que Mónica Veloz se quedó con la segunda posición, con 38 minutos y 46 segundos, y en el tercer lugar se instaló la zacatecana María Reyna Hernández Escalante, con 38 minutos y 58 segundos.

La competencia de 5 kilómetros la ganó Alejandro Valenzuela Martínez en la rama varonil, con 17 minutos y 4 segundos, segundo lugar fue Guillermo Antonio Ibarra, con 17 minutos y 8 segundos, mientras que Miguel Ángel Pérez Álvarez se quedó con la tercera posición, con 17:14.

Dentro de la rama femenil, Argentina Valdepeñas se llevó de calle a sus perseguidoras, llegó en primer lugar con 18 minutos y 18 segundos, superando a Rosa Isela González Rodela, con 20:58 y a Angélica Delgado Arámbula fue tercer lugar con 21:31.

En la ceremonia de premiación estuvo presente la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, acompañando a Juan José Morales Martínez, gerente general de Nevería Chepo, quien agradeció el respaldo de la comunidad lagunera a esta carrera, la cual festeja los 120 años de tradición en la Comarca.



LMG