Fabiola Arriaga "pone el ojo" en la LPGA

La golfista podría convertire en la quinta mexicana y primera lagunera en obtener su acreditación y para ello, necesita calificar en el Top 45 en la tercera etapa de la Q-School.

La golfista lagunera Fabiola Arriaga, busca obtener su tarjeta de LPGA.
La golfista lagunera Fabiola Arriaga, busca obtener su tarjeta de LPGA. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Fabiola Arriaga busca convertirse en la quinta golfista mexicana y primera lagunera en obtener la tarjeta de la LPGA, cuando participe en la tercera etapa de la Q-School, a celebrarse a partir del último día del presente mes en Daytona, Florida.

"Estoy lista para jugar esta última etapa, he trabajado muy duro este año, manteniendo una actitud positiva y confiando en mi proceso".

La golfista lagunera de 24 años, ofreció este jueves una conferencia de prensa en Campestre Torreón para dar a conocer sus objetivos y exponer su deseo de hacer historia para el golf lagunero.

Así que está trabajando para hacer realidad su sueño de competir en la LPGA, un objetivo que está a su alcance y para eso necesita quedar dentro del Top 45, así que se está preparando en las instalaciones del Club Campestre Torreón, para llegar lo mejor preparada posible a la competencia.

Fabiola es torreonense, comenzó a practicar el golf desde niña por influencia de su padre y su hermano.

A los 9 años tomó por primera vez el bastón y comenzó a jugar competitivamente como parte del equipo de Campestre Torreón, en la Gira de la Zona Norte.

Su capacidad comenzó a florecer de inmediato, eso la llevó a ser seleccionada nacional, representando a México en diversas competencias internacionales.

La joven estudió Comunicación y Negocios en la Universidad de Texas, en San Antonio, se graduó en diciembre de 2014 y de inmediato se convirtió en golfista profesional.

Su inicio fue en marzo de 2015, en el Symetra Tour, que es el torneo oficial de clasificación para entrar a la LPGA, donde más de 200 mujeres profesionales compiten cada año, para estar en el Top Ten de la lista de ganancias de fin de temporada y ganar su tarjeta.

En 2015 Fabiola sufrió una lesión en la muñeca derecha a mitad de temporada, no pudo terminar todo lo bueno que había alcanzado en ese año, así que regresó a Torreón para prepararse para 2016, lamentablemente una nueva lesión apareció, ahora en la rodilla izquierda.

Eso la obligó a hacer una pausa y dedicarse completamente a su rehabilitación, pero fue un año de muchos cambios en su vida deportiva.

Este mismo año cambió de entrenador técnico y físico, tuvo la asesoría de Cristopher Calloi, quien le ayudó a cambiar su grip, afinó su backswing y la rutina de putt, mientras que en su rehabilitación la dejó a cargo de Jorge Ocampo.

Fabiola comenzó su participación este año en la Q-School, son tres etapas las que tiene que pasar para ganarse esa tarjeta LPGA. La primera etapa fue en agosto en California, la segunda en octubre en Venice, Florida, ahora va a Daytona.

A los 9 años tomó por primera vez el bastón y comenzó a jugar competitivamente como parte del equipo de Campestre Torreón, en la Gira de la Zona Norte.

"Estoy lista para jugar esta última etapa, he trabajado muy duro este año, manteniendo una actitud positiva y confiando en mi proceso".

"Sé que las cosas van a estar en la fase de expansión, siempre y cuando continúe poniendo el tiempo y la confianza en mi juego", expresó muy convencida de lograr ese objetivo.

Entre los objetivos que se ha establecido la golfista lagunera, es quedar en el top 45 de la tercera etapa de Q-School y así lograr su status para la LPGA de 2017.

Para esto, está requiriendo del respaldo de empresas que puedan patrocinarla, debido al alto costo de competir en Estados Unidos.

JFR