Mike Arriola está de regreso en la pelota vasca

Mikel Arriola disputó su segundo partido en seis meses tras sufrir una grave lesión y aunque su equipo perdió, el también titular de Cofepris se dijo satisfecho del avance en la recuperación de su nivel  


Mikel Arriola
Mikel Arriola

CIUDAD DE MÉXICO

Al subcampeón mundial de Jai Alai, Mikel Arriola, le hacía falta volver a la pista de juego. Disputando su primera final tras estar fuera de actividad por seis meses, el también titular de la Cofepris, y su mancuerna Mikel Eguiguren cayeron en dos sets (5-15 y 7-15) ante Cristophe Olha y Alejandro Ituarte en la final del Torneo Jai Alai World Tour que se celebró en las instalaciones del Club España.

“Hay que ser más grandes en la derrota, hay que reconocerles a los contrarios salieron en un día inspirado, tuvimos errores no forzados, también nos faltó coordinarnos pero ellos hicieron todo el gasto del partido, jugaron muy bonito”, reconoció Arriola, aunque también subrayó su alegría al estar de vuelta. “Estoy verdaderamente feliz por haber jugado este partido, tras seis meses de dejar (de practicar su deporte), lo sentí fuerte (su brazo derecho), tenemos que trabajar en seguir fortaleciéndolo”.

El resultado es la confirmación de que Arriola mejora luego de sufrir una lesión en el brazo en la Final del torneo nacional el cuatro de mayo en dupla con Daniel Inclán, lo cual le daba paso al Campeonato del Mundo, una cita a la que no asistió por su lesión.

“Después de la resonancia se descubrió que se había desprendido todo el tendón del radio del brazo, que es una de las peores lesiones que puede haber para un pelotari”, narró Arriola antes de disputar la Final ayer. “Desgraciadamente se requería una intervención quirúrgica inmediata, me operaron el nueve de mayo, me pusieron dos tornillos en el brazo, estuve inmovilizado otro mes, luego tuve terapia de rehabilitación que duró alrededor de tres meses de ahí estuve otros dos meses fuera para poder jugar, se cumplieron los seis meses y hace dos semanas eché mis primeros pelotazos”.

El miércoles, Arriola y Eguiguren superaron en dos sets al dúo de Mauricio Ochoa y José de la Luz 15-14 y 15-10 para ganar acceso a la final de ayer ante un público emocionado por tener de vuelta a su figura.

Arriola y Eguiguren comenzaron con errores que los pusieron abajo 2-0. Cuando el titular de Cofepris saltó para aprisionar en la canasta la pelota y ponerla con un lance sumamente estético contra el frontón, el público festejó la jugada pues para muchos parecía una alegría volver a ver al competidor con esa clase de demostraciones de garbo y gracia, luego de seis meses de no poder hacerlo.

El público festejó la jugada y el equipo rojo empató a dos. Pero la contundencia del galo Olha era notable y el equipo azul se adjudicó el primer set 15-6. La segunda manga ofreció la misma complicación y los rojos no pudieron forzar el tercero y definitivo parcial.

“Fue cuando ellos agarraron una ventaja grande el primer set, cobraron confianza. En el segundo set se veía una ventana (de oportunidad) pero nos pasó lo mismo que en el primer set y caramba pues hay que buscar tener más coordinación”, compartió el pelotari, quien toma este revés como un aliciente para comenzar el 2015 en gran forma.