Lagunero impone récord de natación

 Miguel de Lara implantó su marca de 1:00.99 en el Centro Acuático Mecklenburg County.

También participó en los centroamericanos de Veracruz 2014 y panamericanos de Toronto 2015.
También participó en los centroamericanos de Veracruz 2014 y panamericanos de Toronto 2015. (Foto Especial.)

Torreón, Coahuila

El nadador lagunero Miguel de Lara obtuvo medalla de plata en los 100 metros pecho del Arena Pro Swim Series de Charlotte, con récord mexicano de 1:00.99, en el Centro Acuático Mecklenburg County.

De Lara, quien participó en los centroamericanos de Veracruz 2014 y panamericanos de Toronto 2015, avanzó segundo de la preliminar con 1:01.59, y en la final, acechó la marca olímpica A de 1:00.57, que le hubiera dado pase directo a Río de Janeiro.

De esta forma, Miguel repitió en el podio en el serial estadounidense, después de ganar en la fecha de Mesa, Arizona, plata y bronce.


No obstante, su tiempo de 1:00.99 mejora la marca olímpica B que hizo en los 100 metros pecho hace unas semanas en Mesa, Arizona, y cuyo crono ha ido bajando progresivamente.

La prueba en Charlotte fue ganada por Cody Miller, con 1:00.66, mientras que el tercer puesto correspondió a Youssef El Kamash, de Arizona, con 1:01.39.

Entrena en el Acuático GB, donde ha cosechado importantes triunfos que lo han llevado a la búsqueda del sueño olímpico.

Cabe señalar que las marcas "B" establecidas por el organismo internacional, depende del cupo de nadadores por prueba para la justa olímpica, teniendo prioridad las marcas olímpicas “A” de clasificación directa, para después extenderse las invitaciones a los nadadores con los siguientes mejores registros.

Al momento, México cuenta con dos nadadores con marca olímpica "A", Liliana Ibáñez y Long Yuan Gutiérrez.