Miguel Ángel Vargas, leyenda en el Maratón CDMX

Con 66 años de edad, este atleta ha participado en todas las ediciones de la gran carrera de la Ciudad de México convirtiéndose en un ejemplo para las nuevas generaciones

Miguel Ángel Arias
Miguel Ángel Arias (Especial )

Ciudad de México

Miguel Ángel Vargas, de 66 años, conocido como 'Señor Leyenda', ha corrido cada una de las ediciones del Maratón de la Ciudad de México desde hace 31 años. El próximo domingo no será la excepción.

En entrevista para el noticiero A tiempo 21, transmitido en Capital 21, conducido por Alejandro Brofft y Ricardo Magallán, Miguel Ángel habló sobre lo que le motivó a iniciar una vida como maratonista.

"Inicié porque vi a un muchacho en el campo de la ESCA (Instituto Politécnico) correr; lo estuve viendo como dos horas y dije: 'sí él puede, pues yo también puedo'. Él fue el que me dio esa motivación e inspiración", comentó.

Miguel Ángel se ha dedicado a entrenarse para cada competencia a la que asiste, y a pesar de que ya han pasado 31 años, para él las condiciones de hoy en día como corredor son mejor.

"La carrera ha evolucionado de 12 o 13 años para acá, desde la logística; la ropa, la cual ya cuenta con tecnología. Hace 25 años mi marca era de 2:50-2:40, ahora ando en los 3:30 o 3:40".

Durante su trayectoria como maratonista recuerda cada una de las medallas que ha ganado, pero hay una que es la que más recuerda y de las más importantes en su vida, la obtenida en el Maratón de la Ciudad de México de 1985.

"Nos habían dicho que no iba haber maratón por la pérdida (que provocó el sismo), pero después se realizó en diciembre. Lo que más sentí en ese momento fue a la gente, cuando pasábamos nos alentaba; en el recorrido veías la ciudad con ciertos edificios caídos y eso te motivaba a seguir", comentó para A tiempo 21.

Para Miguel es importante siempre estar entrenando, no tiene rutina pero, el corazón, instinto y cuerpo lo motivan cada día para estar en condiciones, y llevar a cabo un deporte que se ha vuelto parte de su vida.

"La gente siempre me están dando buena vibra y felicitaciones; yo lo sigo haciendo con una gran emoción porque es lo que más me gusta, incluso en los maratones van y me dicen: 'síguele Señor Leyenda'" finalizó.