Phelps gana su primera carrera de la temporada con miras a Rio 2016

El multimedallista marcó un tiempo de 1:59,30 minutos para imponerse en la prueba por delante de Conor Dwyer y Carlo Claverie.

Michael Phelps
Michael Phelps (AP)

MINNEAPOLIS, Estados Unidos

El nadador estadounidense Michael Phelps ganó en la noche del sábado su primera competencia de la temporada que desembocará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Después de dos competencias en las que fue derrotado, el ganador de 18 medallas doradas en Juegos Olímpicos se impuso en los 200 metros combinados en el cierre de la tercera jornada del torneo de natación de Minneapolis.

Phelps marcó un tiempo de 1:59,30 minutos para imponerse en la prueba por delante de Conor Dwyer y Carlo Claverie.

Antes del triunfo, Phelps, de 29 años, se tuvo que conformar con el tercer puesto en los 100 mariposa y el segundo lugar en los 200 mariposa, por detrás de su compañero de entrenamiento Chase Kalisz.

Phelps completó el recorrido en 1:58,38 minutos, a 31 centésimas de Kalisz. "Tiene 21 años. Cuando me enteré de que participaba, tenía claro que esta carrera no la podía ganar", admitió el astro estadounidense, que regresó a las competencias con el objetivo de cerrar su carrera en los Juegos Olímpicos de Rio.