Phelps podría participar en los Mundiales de Kazan pese a sanción

El estadounidense había anunciado su retiro tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en abril del año pasado volvió a competir en la piscina.

Michael Phelps
Michael Phelps (AP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La estrella de la natación Michael Phelps podría participar en los Mundiales de Kazán 2015, después de que la federación estadounidense se mostrara abierta a reducir la sanción que se le impuso al medallista olímpico por conducir ebrio y a más velocidad de la permitida.

"Es complicado, pero hay maneras en las que podría suceder", dijo el director ejecutivo de la federación, Chuck Wielgus, en declaraciones publicadas hoy en la página web espn.com

El 18 veces campeón olímpico fue detenido a fines de septiembre de 2014 por la policía en su ciudad natal, Baltimore, por conducir bajo los efectos del alcohol y por exceso de velocidad.

La federación de su país lo sancionó seis meses -hasta el 6 de abril- y le impidió participar en el Mundial de 2015, que se celebrará del 26 de julio al 9 de agosto en la ciudad rusa de Kazán.

Wielgus aseguró que la decisión final no depende de Phelps, sino del jefe del equipo estadounidense, Frank Busch, y de la junta directiva de la federación.

Phelps, de 29 años, tiene previsto volver a la piscina en la Grand-Prix-Serie en Mesa/Arizona, entre el 15 y el 18 de abril.

El estadounidense había anunciado su retiro tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en abril del año pasado volvió a competir en la piscina.