El Mexiquense, con calidad

Juan Francisco Cervantes, Rafael Sánchez Moscoso y Diego Basurto se enfrentarán en la gran final de charro completo, en el lienzo Camino Real, en Jilotepec.

Ciudad de México

No cabe duda que el Estado de México maneja un muy buen nivel deportivo, y es que en la etapa de semifinales que se jugó la semana pasada cuatro equipos rebasaron la barrera de los 300 puntos, pero fueron seis los que tuvieron la suerte y la destreza suficiente para avanzar a las finales, que se efectuarán los días 3 y 4 de mayo en el lienzo Camino Real, de Jilotepec, donde se está realizando este campeonato.

Los finalistas de la categoría por equipos, que se presentarán el sábado 3 de mayo a las 12 del día son: la Sebastián Curiel Fragoso, Charros de Polotitlán y Rancho La Cañada. A las 4 de la tarde de este mismo día está programada la final de charro completo con Juan Francisco Cervantes, Rafael Sánchez Moscoso y Diego Basurto.

El domingo 4 de mayo, al mediodía entrarán en acción los otros tres equipos finalistas: Rancho La Biznaga, Fuerza Mexiquense y Regionales de Texcoco B.

La competencia para las escaramuzas inicia hoy y concluye mañana, ellas contenderán a una sola vuelta, y la que obtenga la mayor puntuación será la campeona estatal, con pase directo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2104.

ESTATAL DEL DF

El sábado pasado en la Asociación Metropolitana de Charros inició la primera edición del Campeonato Estatal del Distrito Federal.

La ceremonia de inauguración corrió a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), Miguel Pascual, y del titular de Unión de Asociaciones Charras del Distrito Federal (PUA), Ricardo Anaya Maldonado.

En cuanto a lo deportivo, en la primera charreada del campeonato, el equipo de Regionales del Sur Plata se anotó 277 puntos y por el momento se puso a la cabeza de la lista; sin embargo, esta calificación no es un obstáculo para que los equipos que contenderán los siguientes fines de semana lo superen.

Para mañana, a las 12 del día, se presentarán Rancho El Olivo, Regionales de La Villa y la Carlos Rincón Gallardo.

HOMENAJE A PEDRO INFANTE

Mañana, la Asociación Nacional de Charros rendirá un homenaje al ídolo del cine mexicano, Pedro Infante, con motivo de su 57 aniversario luctuoso, al que asistirán varios artistas invitados; por tal motivo, en punto de las 12 del día se hará una charreada de exhibición, en la que también se presentará la escaramuza Las Coronelas, al término del evento actuará el escuadrón acrobático.

A las 3 de la tarde se realizará la Copa Nacional de Charros con la participación del escuadrón de Huixquilucan, del Estado de México; Los Caporales, de Tláhuac, y un equipo de la Nacional.