Selección Mexicana de Voleibol pierde con Cuba

México perdió el invicto en la Liga Mundial tras caer antes uno de los mejores del mundo, los cubanos, sin embargo, se quedan con una buena ventaja para enfrentar la segunda etapa de esta serie.

México se enfrentó a Cuba en l Liga Mundial de Voleibol
México se enfrentó a Cuba en l Liga Mundial de Voleibol (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

México mejoró en su nivel de juego y cometió menores errores en el servicio, sin embargo, el poderio de los cubanos fue lo que finalmente derrotó al equipo azteca en la tercera fecha de la Liga Mundial de voleibol que se realizó en el Palacio de los Deportes.

Los isleños salieron a la cancha con la simple idea de ganar el encuentro en solo tres sets y no alargarlo más, lo cual cumplieron en una hora y media de partido.

Durante el primer set, el conjunto nacional realizó cuatro errores en la recepción del encuentro, los cuales marcaron la diferencia en este primera etapa para que los cubanos ganaran 25 a 21.

Durante la segunda fase, mexicanos y cubanos se alzaban por los aires para rematar y hacer daño, sin embargo, los visitantes realizaron 17 golpes fulminantes por 12 de México y eso marcó la diferencia en este set, por lo que los cubanos ganaron por otro 25 a 21.

Ya para el tercer set y con el peso de los aztecas de remontar el marcardor. México tuvo su primera y única ventaja ante los caribeños en el marcador y fue en el inicio de esta etapa cuando se fueron 3 a 0 pero poco les duro el gusto ya que los cubanos volvieron a aplicarse en sus remates y en el bloqueo para volver a tomar la batuta la cual ya no dejarían y así ganar el set con 25 a 22 y de paso su tercera victoria consecutiva en esta Liga Mundial.

"Se hizo un buen papel, al final Cuba tiene un gran equipo y creo que mejoraremos para la siguiente fase de la Liga. Tenemos que mejorar en muchos aspectos técnicos como la recepción del servicio que se nos está complicando un poco y siento que para el Mundial ya habremos corregido eso", declaró Pedro Rangel.

El conjunto nacional ocupa el segundo lugar del Grupo F de la Liga Mundial con las dos victorias que obtuvo ante Túnez y Turquía, mientras que Cuba es el primer lugar. Ahora el equipo mexicano viajará hoy a Túnez para enfrentar la siguiente etapa de la Liga donde buscará aspirar a la serie final que se realizará en Turquía.

"Fue un buen resultado positivo con lo hecho por los muchachos en las primeras dos jornadas y nos da confianza para llegar a Túnez con ventajas para mantenernos dentro de los dos primeros del grupo y llegar a la final, además buscando la oportunidad de mantenernos en la Liga Mundial para el 2015", indicó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

Así, el equipo mexicano tuvo su primera prueba en su debut dentro de la Liga Mundial con dos victorias ante equipos de gran calidad y a pesar de que no tienen mucho tiempo entrenando juntos y con muchas dificultades para tener un lugar de preparación adecuado ya que han estado practicando en diferentes sedes ya que el CNAR no estaba en condiciones óptimas para hacerlo.

"Estamos trabajando en eso y creo que de aquí en adelante ya no tendrán tanto problema en la concentración y lo que se nos dificultó es que muchos de ellos estaban estudiando y es difícil decirles que dejen un semestre para estar acá, sin embargo, hay mucha disposición. El CNAR esta en la parte final de la terminación de sus instalaciones y ahorita el problema que nos ocupa es el problema del hospedaje ya que se viene el Festival Deportivo Panamericano y están ocupadas las instalaciones del Distrito Federal, de tal manera que Villas Tlalpan, CNAR y COM todo está saturado y estamos buscando opciones para que el equipo trabaje con tranquilidad", explicó el federativo.