México se cuelga seis medallas en halterofilia en JCC

Además, durante las pruebas que participaron los atletas de la delegación mexicana se impusieron dos marcas centroamericanas

La delegación mexicana de halterofilia consiguió varias medallas en estos Centroamericanos
La delegación mexicana de halterofilia consiguió varias medallas en estos Centroamericanos (Mexsport)

VERACRUZ

De la mano de la medallista olímpica de Nanjing 2014, Ana Lilia Durán, el equipo mexicano de levantamiento de pesas sumó hoy seis medallas, de las cuales dos fueron de plata y cuatro de bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Además, se impusieron dos marcas del evento con el cubano Iván Cambar y la colombiana Mercedes Pérez.

México se apoderó de dos medallas de plata en la división de los 63 kilogramos femenil, luego que Eva Gurrola levantó 89 kilos en la modalidad de arranque, en tanto Durán, subcampeona olímpica juvenil en Nanjing 2014, alzó 117 en el envión.

Dos de las de bronce fueron obra de la misma Durán en arranque, con 88, y de Gurrola, con 116 en envión.

La medalla de oro en ambas modalidades fue obra de la colombiana Mercedes Pérez con 101 en arranque, nueva marca del evento, para dejar atrás el registro de su compatriota Nisida Palomeque, quien levantó 100 en Mayagüez 2010.

En envión, la misma Pérez se quedó con el oro con 132 kilos, también récord del evento, luego que el anterior estaba en poder de ella misma, con 131 en Mayagüez 2010.

En tanto en la rama varonil, el mexicano Domingo Román se hizo de dos bronces en la división de los 77 kilos, en donde en arranque hizo 143 y luego en envión alzó 175.

En el arranque, la medalla de oro fue para el venezolano Junior Sánchez con 157 y la plata se la quedó el cubano Iván Cambar, con 153.

Mientras en el envión, Cambar levantó 191 para nuevo récord de los juegos, que dejó atrás los 190 que su compatriota Pablo Lara levantó en Mayagüez 2010. El dominicano Juan Mejía fue plata con 179.