México domina en duatlón de equipos; gana oros

La delegación mexicana, tanto en la rama varonil como en femenil, ganó medalla de oro y consagró un día redondo para esta disciplina en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 

VERACRUZ

La delegación mexicana de triatlón firmó un día redondo en los Juegos Centroamericanos. El equipo mexicano de triatlón ganó medalla de oro en la prueba por equipos tanto en la rama femenil como en la vornil.

En hombres, el equipo azteca recorrió las pruebas en un tiempo de 3:32:15 para superar al cuadro colombiano y al puertorriqueño que se colgaron plata y bronce, respectivamente.

La competencia quedó marcada por el buen desempeño en todas las competencias del cuadro mexicano que sacó varios segundos de diferencia, para al final colocarse en lo más alto del podio.

En la rama femenil también pasó algo similar. Las mexicanas dominaron desde la carrera de tres kilómetros para aventajar a sus competidoras y al final colgarse la medalla de oro.

El equipo mexicano femenil firmó un tiempo de 4:02:77, donde superó por 16:20 segundos al combinado guatemalteco que se llevó la medalla de plata. El metal de bronce se lo llevó Colombia.

Esta medalla fue la cuarta en la rama femenil en duatlón, ya que en la sección individual se llevaron el 1-2-3 con las preseas de Claudia Rivas, Anahí León y Adriana Baraza.