México domina la equitación y se cuelga dos oros

La delegación mexicana sumó otras dos medallas doradas al dominar en las ramas de adiestramiento por equipos e individual, José Luis Padilla se convirtió en el atleta más longevo de México en conquistar un oro en esta justa 


México dominó en equitación en el tercer día de los JCC 2014
México dominó en equitación en el tercer día de los JCC 2014 (Foto tomada del Twitter de CONADE)

VERACRUZ

Parece que el buen desempeño en triatlón 'contagió' a los integrantes de la equitación, ya que en esta última disciplina la delegación mexicana sumó dos medallas de oros más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Veracruz 2014.

Fue en adiestramiento por equipos donde la delegación consiguió la primera medalla aúrea, ya que el cuadro conformado por Omar Zayrik, Mariana Quintana, Bernadette Pujals y José Luis Padilla acumularon un porcentaje de marca de 66.789, lo que los dejó en lo más alto del podio.

El caso de José Luis Padilla es especial, pues el jinete es el atleta más longevo de la delegación mexicana en estos JCC, y tras cuatro intentos fallidos por colgarse el oro dentro de esta justa, hoy pudo lograr su objetivo.

"Este es mi cuarto certamen centroamericano, habíamos luchado por el oro, quedábamos plata y no se podía, pero en esta ocasión lo logramos, fue mucho esfuerzo. Se lo brindamos a México", dijo Padilla.

Por otra parte, las medallas de plata y bronce fueron para las delegaciones de Colombia y Guatemala respectivamente, quienes arrojaron un porcentaje de 65.737 y 65.404, el cual fue menor al del combinado azteca.

En la rama de adiestramiento individual, Bernadette Pujals con su corcel Aurora el camino dio un golpe de autoridad y le dio la victoria a la delegación azteca con una marca de 70.947% para colgarse la medalla de oro.

Pujals venció por tres y dos puntos al puertorriqueño Luis Reteguiz y el colombiano Marco Antonio Bernal, quienes obtuvieron plata y bronce respectivamente.