México vence a Puerto Rico y sigue vivo el sueño olímpico

Después de derrotar al combinado caribeño por 3-2, el cuadro mexicano buscará mantiene viva la esperanza de calificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 

El equipo mexicano de voleibol
El equipo mexicano de voleibol (Cortesía Conade)

CIUDAD DE MÉXICO

El equipo mexicano de voleibol venció a Puerto Rico dentro del preolímpico de Norceca en Edmonton, Canadá, y con ello nuestro país mantiene el sueño de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos ya que con esta victoria logró su pase para ir el repechaje de América.

El conjunto mexicano derrotó por 3-2 a los puertorriqueños, quienes ganaban los dos primeros sets y todo parecía indicar que los aztecas ya no tenían oportunidad, sin embargo, los nacionales sacaron la casta para empatar el parcial y después en la muerte súbita adjudicarse el triunfo. Los parciales fueron 23-25, 16-25, 26-24, 26-24 y 15-10.

Ahora México solicitará ser sede de este repechaje donde tendrá que enfrentar a Chile y a dos equipos africanos. Nuestro país nunca ha logrado clasificar a un conjunto de voleibol a Olímpicos y la única vez que estuvieron en una magna justa fue en la edición de México 1968 ya que por ser sede tenían el derecho de competir.

En sus dos primeros partidos de este preolímpico, los voleibolistas mexicanos perdieron ante Canadá y Cuba, por lo que debían ganarle a Puerto Rico para mantener viva su esperanza de asistir a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.