México hace el 1-2 en trampolín

Con buenas actuaciones de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, México se quedó con el oro y la plata en la prueba de trampolín de tres metros individual, en la prueba mixta, Pacheco y Hernández se quedaron con la cuarta plaza 


Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se subieron al podio
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se subieron al podio (Especial )

Ciudad de México

México se apoderó de los dos primeros lugares en el trampolín de tres metros individual dentro de la Serie Mundial de clavados que se realiza en el centro acuático Kukulcán, en Mérida, Yucatán.

Rommel Pacheco logró colgarse la medalla de oro en su propia tierra luego de salir vencedor en esta prueba con una sumatoria de 500.70 puntos, mientras que la plata correspondió para Jahir Ocampo con 471.80 El chino He Chao se tuvo que conformar con el bronce en esta prueba con 471.70.

Pacheco dominó de principio a fin esta prueba y mostró su mejor clavado en la cuarta ronda donde recibió de los jueces puntuaciones de 9.5, además supo aprovechar que el asiático falló su segundo clavado donde recibió calificaciones de 3.5 y lo cual lo mandó en ese momento hasta el sexto sitio. En tanto, Ocampo supo recuperarse en los dos últimos saltos al recibir ochos de calificación y después de haber recibido cincos en su cuarta ejecución.

Rommel tuvo que festejar con el público presente después de haber participado en el trampolín sincronizado mixto con Dolores Hernández. La dupla se quedó en esta prueba en el cuarto sitio tras realizar 301.80 unidades.