Consigue México pase al Campeonato Mundial de Voleibol

En categoría Sub 23, el combinado se clasificó al certamen de 2015; enfrentará a Cuba por la medalla de oro en la Copa Panamericana

Consigue México boleto al Campeonato Mundial de Voleibol
Consigue México boleto al Campeonato Mundial de Voleibol (Conade)

Ciudad de México

La selección varonil de voleibol Sub 23 ganó su lugar al Campeonato Mundial 2015, luego de cerrar con cuatro victorias y una derrota la fase preliminar de la Copa Panamericana, que se realiza en La Habana, Cuba.

México se enfrentará al primer lugar del grupo, Cuba, por la medalla de oro del certamen.

El Tri perdió su último encuentro, de la ronda inicial, frente a los anfitriones, por un marcador de 3 sets a 0 y parciales de 25-18, 25-17 y 25-15, luego de mantenerse invicto, ante las selecciones Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Trinidad & Tobago.

Cuba y México, primer y segundo lugar de la clasificación general, se agenciaron los dos pases que ofrecía la justa regional.

El capitán de la selección mexicana, Jesús Perales, destacó la calidad del equipo cubano. "Somos conscientes de que, históricamente, son mejores que nosotros. Tienen una gran condición física y se complementan bien. Esta noche salimos a hacer nuestro trabajo y aunque no fue suficiente, estamos dispuestos a rompernos el alma en la cancha, en el juego por el título", concluyó.