Festejan por México

Algunos deportistas, se reunieron para festejar el triunfo de la selección aunque no se trate deporte de su especialidad

Ciudad de México

Aunque aman el deporte que practican y el cual no suele generar la expectación que tiene el futbol, los atletas amateurs no ocultan su pasión por el balompié y muestra de ello es que se reunieron para ver y festejar el triunfo de México contra Croacia en la Copa del Mundo.

Medallistas mundiales como los clavadistas Paola Espinosa y Yahel Castillo, los taekwondoínes Idulio Islas y Damián Villa, además de la marchista Yanelly Caballero y Tamara Vega de pentatlón moderno, se reunieron en el centro de la Ciudad para presencia el partido donde el apoyo fue incondicional hacía el equipo de Miguel Herrera.

Gritos como el de "Vamos México" "Si se puede" y hasta risas ocasionadas por el festejo del técnico nacional, fue parte de la convivencia que tuvieron los atletas de alto rendimiento y demostrando que en cualquier competencia donde México este presente ellos estarán apoyando.

"Lo importante fue la victoria de México ya que ellos están cumpliendo sus metas y a nosotros nos están mandando un mensaje de que sí se puede y de tener una buena mentalidad y la confianza en cada una de nuestras competencias. Ahora nosotros nos reunimos para apoyarlos y sé que es algo difícil que ellos hagan lo mismo por nosotros ya que tiene temporadas muy largas pero somos mexicanos y nos tenemos que apoyar en cualquier parte del mundo", declaró Idulio Islas, subcampeón mundial en el 2009.

Por su parte, Espinosa, campeona mundial en el 2009, solo convivió unos minutos en la reunión ya que por compromisos personales se tuvo que retirar del lugar.