Se lleva México dos triunfos en el Mundial de Flag Football

Las selecciones varonil y femenil tuvieron un buen arranque en el primer día Grosseto, Italia

Selección mexicana femenil de Futbol Flag
Selección mexicana femenil de Futbol Flag (Conade )

GROSSETO, Italia

Las selecciones varonil y femenil de México tuvieron una buena actuación en el inicio del Campeonato Mundial Flag Football Italia 2014, que se disputa en la ciudad de Grosseto, donde obtuvieron dos triunfos y sufrieron una derrota, en el certamen que reúne a equipos de 20 naciones.

El conjunto femenil mexicano, por su parte, arrancó con una victoria su defensa del título mundial, al mostrar su nivel al ataque para imponerse a su similar de Finlandia con marcador de 56-0. Las mexicanas pronto se fueron arriba en el marcador y establecieron un amplio dominio.

Sin embargo, en el segundo partido del día fueron superadas por el conjunto de Canadá. El juego inició muy parejo, pero las canadienses aprovecharon mejor las oportunidades para despegarse en el marcador y terminar con el score a su favor por 34-14.

Mientras que en el tercer partido ya por la tarde, el conjunto mexicano se recuperó para ganar al seleccionado de Italia por marcador de 55 puntos a 0, en el encuentro en el cual volvieron a encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque.

El grupo lo integran Sheila Silva Jiménez, Lluvia Garza Rodríguez, Rebeca García Arrollo, Georgina Velázquez Piña, Lilia Priego Billar, Diana Flores Arenas, Georgina Legorreta Haquet, Tania Legorreta Haquet, Sandra Romero Cid, Anayelli Aguirre Arellano, Alicia Mendoza Garduño y Xiomara Ríos Covalín.

Para este jueves, la selección mexicana femenil se medirá a los conjuntos de Suecia, Japón y Austria.

Por su parte, el equipo mexicano varonil inició la jornada con una victoria sobre Turquía por marcador de 81-7, para después enfrentar a Israel en un partido muy nivelado. Los mexicanos no supieron aprovechar las oportunidades de anotar que crearon a lo largo del juego y en los últimos minutos perdieron la ventaja de 6 puntos que habían conservado y perdieron por 33-26.

Pero en el tercer juego, los mexicanos ajustaron las líneas para regresar por la victoria, ahora sobre el conjunto de Japón, por marcador de 70-25 y mantener las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo nacional lo forman Gerardo Álvarez Ovalle, Erik Cruz Córdoba, Rodrigo Arista Dávila, David Lozano Pérez, Iván Orozco Ramírez, Luis Felipe Alarcón González, Cristian Ruiz de Azúa, Guillermo Jordán Valdez, Manuel Mendívil López, Darinel Zúñiga Ruiz, Ernesto Sánchez Martínez y Javier Becerril Moctezuma.

En la segunda jornada, los mexicanos enfrentarán a Corea del Sur, Finlandia, Austria e Italia.