México termina con victoria en Mundial de Voleibol

La selección mexicana varonil de voleibol venció Egipto 3-2, en lo que fue la única victoria de la competición, lo que la marginó de avanzar a la segunda etapa.

México venció a  Egipto en el Mundial de Voleibol varonil
México venció a Egipto en el Mundial de Voleibol varonil (Conade )

POLONIA

La selección mexicana varonil de voleibol culminó su actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Gdansk, Polonia, con triunfo sobre Egipto 3-2, en lo que fue la única victoria de la competición, lo que la marginó de avanzar a la segunda etapa.

En las acciones del Grupo C los mexicanos sacaron parciales 16-26, 25-20, 25-21, 21-25 y 15-10, para colocarse como el quinto de su tabla, pese a los esfuerzos de Daniel Vargas, Samuel Cordova y Carlos Guerra.

México perdió el primero y el cuarto set, pero ganó el resto, más por las aportaciones que hicieron Vargas y Cordova con 20 y 18 puntos, respectivamente, para frenar las 24 unidades que sumó el egipcio Ahmel Abdelhay.

"Dejamos Gdansk contentos y satisfechos de haber jugado con los mejores equipos del mundo. Nos va a ayudar al desarrollo de nuestras propias habilidades", concluyó el entrenador Sergio Hernández.

Indicó que se aprovechó la experiencia de estar en otra justa mundial, y además se dejó en claro que México está en condiciones de dejar todo en la cancha por la victoria.

Por su lado, el capitán Carlos Guerra sostuvo que su equipo sabía que Egipto daría la pelea y que desde el segundo set intuían que sería un largo encuentro. "Tenemos una mezcla de sentimientos con la victoria, pero también termina nuestro viaje en la competencia".

México, 22 de la clasificación FIVB, cayó frente a Bulgaria, China, Rusia y Canadá, para quedar fuera de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala en Polonia.