México es tercero en Panamericano

En hockey sobre pasto en la categoría juvenil en Puerto Rico.


Guadalajara

La selección de México vino de atrás para reponerse de un 2-0 en contra y concluir 4-2 a su favor ante Estados Unidos, resultado que le otorgó el tercer lugar del Campeonato Panamericano Sub-20 de Hockey sobre Pasto varonil, celebrado en San Juan, Puerto Rico.

Este encuentro definió a los dos clasificados a los Juegos Olímpicos Juveniles que se celebrarán este año en Nanjing, China y donde México esperaba clasificar, pero sólo las selecciones de Argentina y Canadá, que disputaron la final, lograron el pase a la justa olímpica.

México se quedó a un paso de obtener el boleto; sin embargo, destacó la participación de los jaliscienses Adonis Joshua Mercado Pintor e Irving Baruch Chávez Gómez, quien por cierto, fue uno de los mejores de la selección tricolor, al terminar entre los goleadores del equipo y en este último juego por el tercer lugar, marcó el tanto con el que se empató momentáneamente a los estadounidenses.

El próximo lunes dará inicio el Panamericano Femenil en Uruguay, donde México abrirá su participación ante la selección local, contando entre sus jugadoras con tres jaliscienses: Martha Karina Robles, Atanxa Rosainz Coloca y Karla Belem Valenzuela.