México tiene que respetar

Joel Campbell, delantero de Costa Rica, manifestó que el Tricolor mira con soberbia a los rivales de Concacaf, que se siente España y ahora vive una realidad llena de sufrimiento; asegura que los ticos van mañana por la victoria.
Joel Campbell en un partido con Costa Rica.
Joel Campbell en un partido con Costa Rica. (MexSport)

San José, Costa Rica

México se juega todo en Costa Rica, un lugar en el que ya le esperan con ansia, pues el deseo de los ticos es obtener una victoria que cierre con broche de oro el Hexagonal que han realizado, quieren que su gente goce y si de paso le pueden dar la puntilla al Tri y dejarlo fuera incluso del repechaje lo harán, de eso no hay duda.

Ayer, en la conferencia de prensa hubo preguntas de todo tipo para Joel Campbell, el delantero de Costa Rica no tuvo empacho en contestar y mandó mensajes claros, habló de su equipo y del Tri, del que dijo, tiene que darse baños de humildad, porque cuando jugaba contra equipos del área sacaba la soberbia a relucir y no los miraba con respeto. El atacante tico apuntó que México se siente tan grande como si fuera España, que es el actual campeón del mundo y uno de los mejores equipos a nivel mundial, así lo consignó La Nación de Costa Rica.

Primero, cuando la prensa mexicana le preguntó a Campbell si se sentía sorprendido por el paso del Tri, el atacante señaló: “México es un buen equipo, los respeto como tal, pero también ellos tienen que aprender a respetar a los demás equipos que no son fáciles, ya se están dando cuenta que verlos por encima del hombro no es fácil; están sufriendo y ahora tienen que venir a sufrir acá a Costa Rica, hay que ser humildes, jugar contra todos los equipos, como sean, buenos o malos, hay que respetarlos como tal. Si uno empieza respetando al rival, pues le va a ir bien, y si no respetan pues están en donde están”, duro y directo.

Se le preguntó si entonces creía que México le había faltado el respeto al resto de rivales y Campbell tampoco se mordió la lengua: “Ustedes saben que no son de respetar mucho a los equipos, a veces (México) cree que es España; hay que respetar, acá el rival tiene su respeto, México es un gran rival igual que Jamaica y Honduras y tienen su respeto y cada partido hay que salir a jugarlo con el respeto que se merece cada quien”, dijo.

Luego, el delantero avisó que aunque Costa Rica ya tiene su boleto a Brasil 2014, no habrá relajación en el cuadro tico y buscará la victoria ante México que llega con la urgencia de ganar o cuando menos empatar para garantizar el repechaje contra Nueva Zelanda.

“Nosotros ya hicimos lo que queríamos que es ir al Mundial, México va a ser un partido más, la presión la tienen ellos, nosotros tenemos que salir y disfrutar, estamos en casa y hay que buscar ganar y gustarle a la gente. México viene con todas las ganas del mundo, ellos vienen a ganar sí o sí, nosotros tenemos que ganar por orgullo, porque tenemos que darnos a respetar, porque tenemos que dar mensajes de que vamos fuertes al Mundial”, comentó Campbell.

El artillero no mezcló sentimentalismos cuando se le preguntó qué sensación les provocaría eliminar al Tri. “Eso es problema de ustedes, nosotros tenemos que ganar, si quedan clasificados o fuera eso es problema de México, jugar con ellos es un plus extra, pero tampoco pensamos en que hay que ganarles para dejarlos fuera; si quedan fuera es problema de México, nosotros tenemos la obligación de ganar porque estamos en casa”.

Y aunque Costa Rica, como local, no vence a México en un juego eliminatorio desde noviembre de 1992, Campbell señaló que esto poco cuenta, y apeló al presente de uno y otro. “Yo no pienso en eso, pienso que estamos en Brasil y en disfrutar con la selección, eso de no ganar no es importante, lo importante es el presente y es que estamos en el Mundial. El escenario es totalmente diferente, México está muy necesitado, Costa Rica ya está clasificado, así que esperemos que sea un lindo partido, que la gente disfrute y que Costa Rica gane”, concluyó.