México se queda sin representantes en World Judo Masters

Este domingo cayeron los últimos judocas nacionales que aún seguían con vida en esta justa mundial. 



Después de tres días para el olvido, México se quedó sin representantes en el World Judo Masters de Guadalajara
Después de tres días para el olvido, México se quedó sin representantes en el World Judo Masters de Guadalajara (Mariana Hernández)

Guadalajara

Después de tres días para el olvido, México se quedó sin representantes en el World Judo Masters de Guadalajara. Este domingo cayeron los últimos judocas nacionales que aún seguían con vida en esta justa mundial. 

La joven Liliana Cárdenas fue la primera en despedirse. Con sólo 17 años de edad, la mexicana hizo frente a la ucraniana Victoriia Turks en la división de los menos 78 kilogramos. A pesar de su inexperiencia en este tipo de eventos, Cárdenas aguantó los cuatro minutos de combate y perdió sólo por medio punto (wazari).

La mala suerte de la delegación mexicana continuó cuando Alexis Esquivel entró al tatami en la categoría de los menos 100 kilogramos. El mexicano, quien se midió al argelino Lyes Bouyacoub, no pudo continuar luego de lesionarse la rodilla derecha.

Con Esquivel fuera, las esperanzas fueron puestas en Vanesa Zambotti, la máxima representante del judo mexicano. La expectativa era mucha y el apoyo hacia la azteca también, sin embargo Zambotti fue inmovilizada por Svitlana Iaromka y dijo adiós al World Judo Masters ante el asombro de los locales. Un Ippon de Iaromka sentenció la contienda.

Para cerrar una discreta participación de los mexicanos, José Cuevas sucumbió de manera rápida ante el rumano Daniel Natea en la categoría de más de 100 kilogramos. Un Ippon del europeo apagó las esperanzas de la delegación azteca, que durante este mundial sólo pudo ganar un combate por cortesía de Eduardo Araujo.