México, supera pronóstico de preseas en Mundial de Natación Down

El selectivo mexicano rebasó el número de medallas calculadas para este Campeonato Mundial de Natación de Síndrome de Down, Dunia Camacho es, hasta ahora, la más galardonada de los anfitriones

Dunia Camacho
Dunia Camacho (Cortesía )

MORELIA, Michoacán

La delegación mexicana superó este miércoles sus expectativas de preseas, consiguiendo 8 de oro, 8 de plata y 3 de bronce, las cuales los han colocado en la segunda posición del medallero, por debajo de Australia.

Con 19 medallas en total, Dunia Camacho se ha convertido en la atleta que más medallas a conseguido para la escuadra azteca; en el cuarto día de actividades se colgó la de oro en la prueba de 400 metros libres, superando a la sudafricana Jennifer Higgins y María Bresciani de Italia que se quedó con el bronce.

"Me fue muy bien es esta competencia, me sentí muy fuerte, la verdad la prueba fue muy ligera, no se me hizo difícil ni pesado. Estoy muy contenta y orgullosa porque yo gane ese oro con el respaldo de mi familia que siempre me demuestra su cariño y su apoyo", declaró la sirena mexicana.

La oriunda del Estado de México, quien también fue la abanderada de esta delegación, cuenta en esta justa mundialista con 4 preseas doradas, una de plata y una de bronce.

En la actividad de los hombres, Néstor Góngora se adjudicó el bronce en la disciplina de mil 500 metros estilo libre, siendo superado por Pietie Bell de Sudáfrica y el italiano Italo Oresta.

"Esta medalla se la quiero dedicar a mi tío, porque él siempre me dijo que yo merecía una medalla por todo lo que hago y hoy se cumplió; yo di lo mejor de mí en la prueba y con eso pude sacar esta medalla que tanto quería y que tanto había buscado", comentó Góngora.