México, primer lugar en Abierto de Suiza de taekwondo

La delegación tricolor conquistó cinco medallas, dos de oro y tres de plata.

Isaac Torres ganó medalla de oro
Isaac Torres ganó medalla de oro (Conade)

MONTREUX, Suiza

México se adjudicó el primer por equipos en el Abierto de Suiza de taekwondo, evento de categoría G-1 que se realizó en la ciudad de Montreux, al conquistar cinco medallas, dos de oro y tres de plata.

Isaac Torres se colgó la presea dorada en la categoría -68 kilogramos al dar vencer en la final 9-7 al polaco Karol Robak, para sumar 10 puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. En su largo camino al título, Torres venció a Alemania, Francia, Italia, Francia y Polonia.

La segunda medalla de oro de México la consiguió Diana Lara, en -53kg, con un triunfo de 1-0 sobre la alemana Madeline Folgmann. Antes, Lara derrotó a representantes de Albania, Israel y Australia.

La subcampeona mundial, Briseida Acosta, cayó en la final 1-5 ante la francesa Gwladys Epangue en la categoría +73kg, para colgarse la plata. En su primera pelea, la sinaloense dio cuenta 11-4 de Mereke Zhunussova de Kazajstán.

Por otra parte, César Rodríguez se llevó plata en la división -54kg tras caer en la final ante el británico Max Cater por 19-12. También Damián Villa se quedó con el segundo lugar en la categoría -58kg, al perder en la pelea por el oro ante el serbio Milos Gladovic, quien se llevó el primer sitio por 6-2.

En tanto, la sinaloense Itzel Manjarrez, no logró llegar a las medallas en la categoría -49kg, al caer en la segunda ronda 1-6 ante la italiana Erica Nicoli; previamente, Itzel ganó 7-3 a la francesa Ginevra Graf.

En primera ronda fueron eliminados, el subcampeón mundial Abel Mendoza 0-1 ante el kazajo Darkhan Kassymkulov en -63kg, así como Jessica Chávez en -57kg al ser superada 5-11 frente a la francesa Sabina Ibraghimova.

El equipo mexicano dirigido en esta ocasión por Alfonso Victoria y del preparador francés David Sicot, se llevó el primer lugar por equipos, por delante de Francia y la Gran Bretaña.