México se prepara para su pase a olímpicos y mundial de rugby

El entrenador de Serpientes reconoce que haber llegado tan lejos en la búsqueda por el pase olímpico es un logro, pero lucharan hasta el final

Las serpientes de México previo a su último entrenamiento de rugby
Las serpientes de México previo a su último entrenamiento de rugby (Michel Cruz)

Ciudad de México

A un día de su segundo juego en el torneo de clasificación al Mundial de rugby Japón 2019, las Serpientes de México tuvieron su último entrenamiento en el Estadio Tapatío Mendez.

En entrevista con La Afición, el entrenador Rubén Duque habló acerca de la preparación que se ha tomado el equipo previo a este partido contra Bermudas.
"Técnicamente estamos el 95% de los jugadores que participaron en el duelo contra Bahamas, el cual ganamos 39-3. Nuestra preparación sigue siendo entrenar arduamente, seguir concentrados mentalmente y que se mantenga la convivencia entre los compañeros".

En cuanto al repechaje olímpico, Duque dijo que el simple hecho de pelear por una plaza en Río 2016 ya era una meta alcanzada para el conjunto nacional.

" Ahora mismo hay once clasificados en rugby a los próximos juegos, por lo que el lugar que queda será disputado por los mejores equipos de las zonas geográficas. En junio nosotros haremos lo propio en el repechaje en Mónaco, pero el hecho de haber llegado hasta esta instancia es un gran logro para nosotros".

Por último, mencionó acerca de los programas existentes en la Federación Mexicana de Rugby para acercar más a la gente a este deporte.

"En la Federación tenemos varios proyectos dirigidos a niños y jóvenes que quieran adentrarse en el rugby, el cual ha crecido considerablemente en años recientes y es bueno ver ese interés".

El encuentro entre México y Bermudas se llevará a cabo el sábado 21 de mayo a las dos de la tarde en las instalaciones deportivas de la Universidad Iberoamericana de Santa Fe.