México pierde 6-1 en debut de la Sub 17

Cuatro goles de Iheanacho (33’, 40’, 49’ y 70') encaminaron la 'bienvenida' al Tri, al campeón defensor de la categoría en el Mundial en Emiratos Árabes.
Archivo Milenio
(Fifa.com)

Ciudad de México

El campeón defensor exhibió la peor cara en su debut en el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes; la justificación a media docena de goles nada tiene que ver con ‘levantarse con el pie izquierdo’ o ‘una mala noche.

La defensa mexicana se diluyó tras el error del primer tanto de la figura del partido, Iheanacho. El ‘10’ de Nigeria hizo honor a su número, sus cuatro dianas así dan fe, tanto de su capacidad como de la carencia en zona baja del Tri.

Iheanacho en ninguna de sus rúbricas tuvo rival, ni siquiera alguien o algo que estorbara por parte de la zaga mexicana. 33’, 40’, 49’ y 70’, lapsos ‘lapidarios’ para el equipo de Raúl Gutiérrez, el cual, si quiere aspirar a seguir con vida en el certamen, tendrá que replantar la táctica, si es que la hubo en el Estadio Khalifa Bin Zayed.

Nwakali (52’) e Isaac (60’) completaron la paliza sobre el monarca vigente de la categoría, que el próximo 22 de este mes enfrentará a Irak, su segundo compromiso en el mismo escenario de una noche en Emiratos para el olvido.

Por cierto, Ulises Jaimes marcó el único gol del combinado nacional al 41’.