México dio un paso rumbo a Río 2016 en voleibol

El cuadro tricolor debutó con el pie derecho en el repechaje olímpico de voleibol varonil al ganarle a Argelia

México, con el pie derecho
México, con el pie derecho (CONADE)

Ciudad de México

México dio el primer paso rumbo al sueño olímpico de voleibol luego de derrotar con amplia facilidad al conjunto Argelino por tres sets a cero (25-21, 25-16 y dentro del repechaje olímpico que se realiza en el Gimnasio Juan de la Barrera.

"Esta victoria nos da fuerza mental para seguir adelante y seguir creciendo como grupo. Fue un buen partido pero no hemos llegado a nuestro mejor nivel, por lo que podemos tener mejor voleibol en los siguientes encuentros", declaró Guerra, quien fue el mejor jugador al realizar 16 puntos.

Al conjunto nacional se le vio otra actitud con la llegada de Guerra, quien en cada punto ganado festejaba de una forma peculiar para animar al equipo y no confiarse en la superioridad que tenían ante el rival.

Los argelinos nada pudieron hacer ya que durante los tres sets a México le salieron las cosas bien como el servicio, el bloqueo y a la hora de levantarse por los aires para rematar y concretar el punto, e incluso los aztecas se daban el lujo de hacer jugadas de fantasía que les llegó a resultar para sumar unidades pero también los llevaban al error.

"Aprovechamos los errores de Argelia y de repente cometíamos algunos nosotros pero lo bueno es que supimos corregirlos. En este partido me gustó el bloqueo ya que tuvimos la oportunidad de sumar en esa parte y también en el contrataque. Ahora nos olvidamos de Argelia y preparar todo contra Chile, quien ahora esta jugando diferente a lo que mostraron en la Copa Panamericana. Los dos equipos africanos no tuvieron su mejor día ya que la altura les afectó pero siento que pueden mejorar, por lo que debemos tener concentración en los partidos que restan", señaló el entrenador nacional Jorge Azair.

Ahora México se medirá en su siguiente encuentro de este repechaje olímpico a Chile. "Para ganarle a Chile y Túnez tenemos que continuar con este rendimiento, y Chile será difícil porque ya tienen 12 semanas aquí y se han acoplado muy bien a las condiciones de México", indicó el capitán del equipo mexicano.

Sorprendieron al favorito

El equipo chileno sorprendió en su primer partido del repechaje olímpico luego de vencer a Túnez en solo tres sets, los parciales fueron 25-21, 25-21 y 25-21.

"La verdad no lo tomamos como una sorpresa sino con calma ya que planteamos muy bien el partido, además sabíamos lo que Túnez nos iba a plantear en el fondo. Así que jugamos bien aplicados, lo que veníamos entrenando y al parecer nos sirvió el haber llegado aquí a México con muchos días de anticipación. Estamos muy contentos ya que dimos un paso importante pero esto recién comienza, entonces la idea es seguir concentrados en nuestro siguiente partido que será contra México y debemos jugarle con el mismo nivel de juego que demostramos ahora", declaró el capitán del equipo chileno Rafael Grimalt.