México, paraíso del jetsurf

Las olas de Cancún fueron por primera vez el escenario del campeonato de dicho deporte acuático; los competidores checos arrasaron con el podio

Cancún, el paraíso del Jetsurf (La Afición )

CANCÚN, México

Cancún fue la sede para vivir por primera vez en México el campeonato de uno de los deportes acuáticos de mayor crecimiento a nivel mundial, el jetsurf.

Durante todo un fin de semana, el primer Grand Prix Motorsurf Championship reunió a los 30 mejores competidores nacionales e internacionales.

El jetsurf consiste en pilotar tablas motorizadas que fueron diseñadas por especialistas de la F1 y Moto GP, siendo el checo Martin Sula el fundador de este deporte.

"La idea era crear un deporte donde la gente pudiera viajar fácilmente y unirse a la competencia", dijo Sula.

Las competencias se realizaron en la Marina Chac-Chi de Cancún y al igual que en la F1, los primeros diez lugares recibieron puntos para ir acumulando a lo largo del año.

En el Gran Premio de México, el podio se compuso de tres checos. La tercera posición se la llevó Daniel Zádera, el segundo lugar fue para Michal Lostak y el primer puesto indiscutible, pues dominó los tres días de competencia, fue para el también corredor del campeonato mundial de Moto3, Jakub Kornfeil.

Martin Sula recordó que apenasen 2010 se realizó la primera carrera en República Checa, donde hubo tan solo nueve pilotos, por lo que ya contar con 30 profesionales ha signiicado un gran crecimiento.

Para cerrar el fin de semana se realizó la primera carrera larga del deporte, donde los 30 competidores recorrieron alrededor de 9 kilómetros en sus tablas.

El ganador fue el mexicano Pablo Otero. Las siguientes paradas de este Mundial serán Eslovaquia, República Checa, China y Australia, actualmente solo existen dos escuelas de jetsurf en el país, y una se encuentra en Cancún.