México obtiene dos platas y un bronce en la Universiada Mundial

La taekwondoín Ollin Medina y el equipo de tiro con arco compuesto se colgaron la plata, el tercer puesto fue para Stephanie Saraí Salinas Perea

Ollin Medina
Ollin Medina (http://www.deporte.gob.mx/)

GWANGJU, Corea del Sur

En la quinta jornada de la Universiada Mundial Gwangju 2015, la delegación mexicana se adjudicó tres preseas, dos de plata y una de bronce, para ubicarse en la vigésima cuarta posición en el medallero de la justa.

La veracruzana Ollin Medina subió al podio en el segundo lugar, con el metal dorado se quedó la coreana Hansol Yang y en tercer lugar la turca Aybuke Elif Yilmaz y la china Wen-hsuan Liao.

Por otra parte, en tiro con arco el equipo varonil, en la modalidad compuesto, también otorgó una presea argenta a México, al caer en la fina ante los locales y seguido por Italia. El equipo estuvo compuesto por Adolfo Medina Landeros, Mario Cardoso López y Daniel Del Valle Castillo.

La bajacaliforniana Stephanie Saraí Salinas Perea sumó otro bronce en tiro con arco compuesto en la modalidad individual. La medalla de oro fue para la coreana Yun Soo Song y la plata para eslovena Toja Cerne.

Hasta el momento México suma cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce.

En el primer lugar del medallero se encuentra Corea con un total 40 medallas (19 oros, 11 platas y 10 bronces), en el segundo puesto se ubica Japón con 43 (13 oros, 13 platas y 17 bronces) y Estados Unidos en el tercer peldaño con 29 (12 oros, 8 platas y 9 bronces).