México obtiene tres plazas olímpicas en halterofília femenil

El último selectivo será en mayo y en ese evento saldrá el equipo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

México tiene más lugares en halterofília femenil
México tiene más lugares en halterofília femenil (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

México sumó tres plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016 en levantamiento de pesas en la rama femenina, tras la conclusión del Campeonato Mundial de la especialidad, realizado en Houston, Texas.

Al final del concurso mundial, el equipo nacional quedo en el sitio 15 y con ello obtener los tres pasaportes olímpicos.

El presiente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalio Alvarado, señaló que se dieron esos cupos tras el acumulado se dio con los mejores cuatro resultados en las categorías participantes.

Esto en la categoría 58 kilogramos para sumar 23 unidades, una competidora en la división de 63 kilos para 16 puntos y otra en los 75 kilos para 14 y con ello conseguir un total de 54 puntos y situarse el peldaño 15.

De tal manera que el primer lugar en el evento estadounidense fue para China con 112 unidades, seguida de Rusia con 99 y Corea con 93.

Hay que recordar que la suma de unidades viene desde el año pasado con el Campeonato Mundial en Kazajistán, donde México cerró en el puesto 17 con 45 puntos, tras lograr 6 en la categoría 48 kilos, 15 en los 58 kilos, 10 en la división de 75 y 14 en más de 75 kilos.

Alvarado del Ángel comentó que estar contento por el resultado que dio para que se aportaran tres cuotas olímpicas en la rama femenil y esto se debe al trabajo realizado en este deporte.

"Nos dan tres plazas para México, que aún no tiene nombre y para ello se continuará con el proceso selectivo y quienes se ubiquen éntrelas tres mejores en el ranking en su división, serán quienes se queden con las plazas", añadió.

El último selectivo será en mayo y en ese evento saldrá el equipo a los Juegos Olímpicos de Río 2016", expuso.

En el caso de la rama varonil tendrán que esperar el próximo año en el Campeonato Continental en Barranquilla, Colombia, del 4 al 11 de junio, evento que otorgará los boletos olímpicos a Río 2016.