México aspira a 44 medallas en Juegos Especiales de Los Ángeles

La delegación mexicana está compuesta de 93 atletas que competirán en 13 disciplinas 

CIUDAD DE MÉXICO

María del Pilar Bazán Ruiz, directora ejecutiva nacional y vicepresidenta del consejo de Olimpiadas Especiales México, dijo que el objetivo es traerse unas 44 medallas de la justa que se disputará en Los Ángeles, California.

Entrevistada tras el abanderamiento de la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales a disputarse en esa ciudad californiana, la meta establecida es esa, aunque se puede espera más.

"Espero que podamos traer entre 43 y 44 medallas en las 13 diferentes disciplinas de las que está compuesto el evento y dada la capacidad y entrega de los muchachos creo que pueden ser muchas más".

Señaló que la delegación está compuesta por 133 personas, de las cuales 96 son atletas que tomarán parte en 13 diferentes disciplinas, contra más de siete mil representantes de otros 170 países, pero aún así el optimismo es muy grande.

"Ellos participarán en 13 diferentes disciplinas, y vienen de 13 estados del país y participarán con más de siete mil atletas de 170 países, es el evento más importante de olimpiadas especiales".

Destacó que ésta será una de las delegaciones más grandes que ha representado a México desde hace 16 años que empezó a tomar parte en este certamen especial, de ahí las posibilidades de preseas para el país.