México se lleva medalla de plata Mundial IIB de hockey sobre hielo

Los localess termineon en el segundo sitio general del certamen con 13 puntos, únicamente superado por Australia con 14 unidades para lograr el ascenso divisional. Israel fue tercero con seis unidades.

La selección mexicana de Hockey sobre hielo con su medalla de plata
La selección mexicana de Hockey sobre hielo con su medalla de plata (Tomada de Twitter de @CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección Nacional varonil de hockey sobre hielo se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Mundial IIB, que finalizó este viernes en el Icedome de la Ciudad de México.

México terminó en el segundo sitio general del certamen con 13 puntos, únicamente superado por Australia con 14 unidades para lograr el ascenso divisional. Israel fue tercero con seis unidades.

En su último encuentro del certamen, el equipo dirigido por Diego de la Garma se impuso 5-3 a Corea con triplete de Brian Arroyo, que terminó como el mejor jugador mexicano del partido, y dos goles de Héctor Majul, elemento considerado el mejor delantero por la dirección del evento.

"Fue un gran torneo, la verdad es que en todos los partidos fuimos superiores a todos los equipos, lo cual demuestra un progreso importante. Yo quedo satisfecho con el trabajo del equipo más no contento, definitivamente hicimos todo para ganar, pero bueno a seguir trabajando para que se nos dé en el futuro", comentó el entrenador de la Garma.

Por su parte, del defensa y capitán del equipo Fernando Ugarte dijo que el equipo demostró que puede pelear grandes cosas.

"Fue un muy buen torneo, una buena experiencia y sabemos que estamos ahí para que el año que entra subamos ahora sí de categoría. Necesitamos más partidos, lo que entrenamos aplicarlo más en partidos, foguearnos más fuera del país y es lo que nos daría el poder estar ya más arriba", puntualizó.

El próximo compromiso del equipo varonil será el Campeonato Panamericano, que se realizará también en el Icedome Ciudad de México, en el mes de junio.