México, lejos del primer lugar en natación Centroamericana

Fernanda González ha logrado los oros en 100 metros dorso, 50 metros dorso, 50 metros pecho y en el relevo 4 x 100 libres

Veracruz

A una jornada de que la natación concluya en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México ya se quedó sin posibilidades de recuperar el título regional y todo parece indicar que Venezuela se quedará de nueva cuenta con los honores; además, el pronóstico de 12 festejos en lo más alto del podio que hizo la Federación Mexicana de Natación (FMN) ya es muy difícil que se cumplan.

Los nadadores aztecas llevan cinco medallas de oro, ocupando el tercer sitio en el medallero por deporte, mientras que Venezuela se fue hasta con 14 doradas, y en la última fecha de este deporte en la justa regional ya solo quedan por disputarse siete preseas de oro.

Fernanda González ha sido quien ha sacado la casta por nuestro país, ya que ella ha logrado todas las medallas de oro para México en este evento regional y junto con el relevo femenil aportó su granito de arena para que se ganara la dorada en el 4x100 metros libres, donde registraron un tiempo de 3:47:89 minutos.

"En esta ocasión juntamos la juventud con la experiencia para que se lograra este resultado, ya que Liliana Ibáñez y yo somos las más veteranas. Estoy muy contenta de tener mi cuarto oro en estos Juegos Centroamericanos; ahora, este jueves hay que ganar el de 4 x 100 combinado ya que es una prueba que hemos dominado por muchos años y ahora debemos pelear igual, como siempre", señaló González.

Además, Byanca Rodríguez rescató otro oro en los 50 metros pecho (32:52 segundos), en una jornada donde los venezolanos se colgaron siete.

"Este oro significa para mí hacía los Juegos Olímpicos y que mi entrenamiento está por buen camino, aunque sé que me falta mucho por mejorar. Hay que seguir trabajando, ya que falta mucho camino por recorrer hacia ese sueño que tenemos todos los deportistas amateurs", dijo Rodríguez.

En Mayagüez 2010, Venezuela consiguió 14 medallas de oro, mientras que México solo pudo conseguir seis. Por lo tanto, los venezolanos ya igualaron en oros aquella actuación de hace cuatro años.