México se cuelga bronce en tiro con arco el Zócalo

Durante la primer jornada del Mundial de Tiro con Arco realizado en la Ciudad de México, Linda Ochoa logró conseguir el tercer lugar ante la mexicana Stephanie Salinas

Linda Ochoa, arquera mexicana
Linda Ochoa, arquera mexicana (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

México obtuvo una medalla de bronce en la primera jornada de la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se celebra en el Zócalo capitalino, y la encargada de lograr esa medalla fue Linda Ochoa dentro de la modalidad compuesto (no olímpica).

Ochoa se colgó la medalla al ganarle en la disputa por el tercer lugar a la también mexicana Stephanie Salinas por un marcador de 143-140. La jalisciense inició su camino hacia el podio eliminando en cuartos de final a la estadunidense Crystal Gauvin por 145-141, y en semifinales perdió ante la rusa Maria Vinogradova por 145-142.

"Me hubiera gustado pelear por la de oro pero me siento contenta de haber logrado este bronce ya que es mi primera medalla que obtengo en tres finales de Copa del Mundo que he participado. Cierro temporada con este bronce y ahora a seguir trabajando para el siguiente año", declaró Ochoa.

Mientras tanto, Cardoso se quedó a un paso de subir al podio luego de perder por la disputa del bronce ante el francés Dominique Genet por 149-139. En los cuartos de final, Cardoso venció al holandes Mike Schloesser por 141-140 pero ya en semifinales perdió ante Abhishek Verma de la India con un macador de 150-143. Verma realizó marca perfecta en este duelo al tirar puro 10.

Los ganadores del oro fueron la colombiana Sara López en la rama femenil, quien venció a la rusa Maria Vinogradova por 145-137. Mientras que el turco Demir Elmaagacli se quedó con la dorada en la varonil tras derrotar al Abhishek Verma de la India por 145-143.

Mientras que en la final de equipo mixto, el cual es de exhibición, Linda Ochoa y Mario Cardoso perdieron por 151-144 ante el dúo danés Erika Anear y Stephan Hansen, y así se quedaron con la plata en una competencia donde solo hubo dos países.

Para este domingo continuarán las actividades de esta final de Copa del Mundo y ahora será el turno para la modalidad recurvo (olímpica), donde Luis Álvarez se enfrentará al coreano Kim Woojin y Alejandra Valencia a la también asiática Choi Misun.

"Será muy emocionante competir ante el público mexicano y ante la coreana tiraré como yo sé y concentrarme en hacer mi trabajo para poder avanzar en esta Copa", dijo Valencia.