México se cuelga el oro en en Mundial Sub 20 de hockey sobre hielo

La Selección Mexicana terminó el Mundial U20 de Hockey sobre Hielo con la presea dorada, tras conseguir cinco triunfos y solo una derrota 

La selección mexicana Sub 20 se colgó el oro en el Mundial de la especialidad
La selección mexicana Sub 20 se colgó el oro en el Mundial de la especialidad (Alejandra García)

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección de México venció 9-1 a Sudáfrica, en el último encuentro del Mundial U20 de Hockey sobre Hielo, el cual se celebró al sur de la Ciudad de México en el ICEDOME.

Los locales llegaban como líderes tras vencer a su similar de Israel, Turquía, Bulgaria y Nueva Zelanda, teniendo una derrota ante Islandia.

México buscó desde los primeros minutos del primer periodo la anotación, teniendo a todos los jugadores de Sudáfrica defendiendo su meta. El gol llegó por parte del jugador Alan Benabib y así poner en ventaja de 1-0 para los de casa; a los pocos segundo Fabián Alva tuvo otra oportunidad de aumentar el marcador, pero no se quedó con las ganas y fue quien convirtió el 2-0 para mantener la hegemonía en el primer tiempo.

Sin asistencia llegó el tercer tanto para los anfitriones por obra de Gianni Ríos, quien superó al guardameta Marcello Strydom para mandar el puck al fondo y poner el 3-0 en la pizarra.

La velocidad de los mexicanos superaba a los visitantes; Benabib colocó el puck a Diego Ramos para superar de nuevo a los sudafricanos.

El segundo lapso los mexicanos no bajaron la guardia, mantuvieron su superioridad en la pista, ante una escuadra de Sudáfrica que se mostraba cansada, Nicholas Dunn pusó el 5-0.

En una jugada de contraataque, el nacional Arturo García levantó el stick para verse frente a frente ante Strydom, pero el puck terminó en manos del portero. El descuento para los visitantes llegó por parte de Gareth Bremner con asistencia del asistente Brandon Husselman y Keegan Thornton.

La ambición Azteca no terminó, siguió al frente para aumentar su marca, en una jugada colectiva, Arturo García quien se encontraba por el lado derecho mando el puck a la izquierda donde se encontraba solo el capitán Jorge Pérez, para así establecer su dominio 6-1.

En el tercer periodo México se mantuvo al frente aunque en una jugada de lado de México, los visitantes anotaron el 2-6 por obra de Alex Obery. El Tri no desencantó a su público; a seis minutos de que terminara Arturo García pusó el 7-1, segundos después Joaquín Cosio marcó el octavo gol.

A falta de tres minutos, Antonio Nájera cerró la goleada 9-2.

Con esto México se coronó campeón del Mundial U20 división III, subiendo a la IIB, donde enfrentará a equipos como España y Bélgica.