México consigue oro en nado sincronizado

Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Nuria Diosdado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Sofía Ríos y Luisa Rodríguez, con Blanca Delgado de reserva, fueron las ganadoras

Veracruz

La delegación mexicana de nado sincronizado se adjudicó la medalla de oro en la prueba de Equipo Técnico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Nuria Diosdado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Sofía Rodríguez y Luisa Rodríguez, con Blanca Delgado como reserva, fueron las nacionales que subieron a lo más alto del podio.

Con todo el apoyo del público presente en las instalaciones del Complejo Leyes de Reforma, el equipo coordinado por la profesora Adriana Loftus fue muy superior a sus oponentes y se confirmó como el mejor de la región.

En cuarto turno, con la representación de Colombia en el liderato, las mexicanas saltaron a la piscina para demostrar sus dotes en coordinación para cumplir con los tres criterios, la Ejecución, que vale un 30 por ciento de la calificación final al igual que la Impresión General y Elementos, ésta la de más valor con un 40 por ciento.

Con una buena coreografía desde su entrada al agua resaltaron en su traje de baño con colores rosas, verde, blanco, morado y vivos de pedrería plateada, para arrancar los aplausos en los dos minutos y 55 segundos que aproximadamente duró la demostración.

Al final en las calificaciones, el equipo mexicano obtuvo 24.6000 en Ejecución, 24.7000 en Impresión General y 31.5292 en Elementos para totalizar 80.8292 puntos y hacerse del oro.

México logró así su tercer metal áureo en el nado sincronizado y continuó así su camino en busca de la marca perfecta de obtener los siete primeros lugares que hay en disputa en este deporte.

En el segundo sitio de Equipo Técnico para colgarse la plata se situó Colombia (76.2640 total) y completó el podio con el bronce el equipo de Venezuela (72.9838).