México define equipo femenil de tiro con arco que irá a Río 2016

Aida Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo serán las tres mexicanas que representarán al país en la máxima justa mundial en Brasil

Equipo femenil de tiro con arco que competirá en Río 2016
Equipo femenil de tiro con arco que competirá en Río 2016 (Conade / Mexspor)

Ciudad de México

Se terminó el proceso de evaluación para el tiro con arco de México y el entrenador nacional, el coreano Lee Wong, ha definido el equipo femenil que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo son las elegidas, mientras tanto Karla Hinojosa será la suplente.

"Esperamos que las cosas salgan bien para Río y la verdad es un equipo fuerte donde en Colombia tuvimos un buen desempeño, buenos promedios y confianza, mucha comunicación con el entrenador, así que se auguran muchas cosas pero vamos paso a pasito", declaró la arquera Aída Román.

Por su parte, Alejandra Valencia mencionó que la definición de los nombres en las cuatro plazas olímpicas (tres en individual y una por equipo) les da mayor tranquilidad para enfocarse en los entrenamientos.

"Fueron siete meses de estar aquí en selectivos y ahorita es decir finalmente ya se acabó el proceso y entrenar tranquilos porque ya está decidido. Sin embargo, el trabajo para buscar de nuevo el sueño olímpico se viene haciendo desde hace casi tres años", dijo Valencia.

En tanto en la rama varonil, los elegidos para ir en busca del pase olímpico por equipo a la Copa del Mundo en Turquía, el cual les daría los tres boletos de manera individual, son Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Oldair Zamora. La gran sorpresa fue que el campeón de Juegos Panamericanos en Toronto 2015, Luis Álvarez será el arquero suplente.

"El equipo está confiado en lograr ese boleto ya que ha venido trabajando fuerte desde hace seis meses y esperamos ganar los tres partidos que necesitamos para obtener el pase. Van los equipos que no están clasificados, que son 30 países que irán a buscar esas tres plazas que repartirá el evento", mencionó Juan René Serrano.

Las arqueras también estarán participando en la Copa del Mundo de Turquía, a realizarse del 12 al 19 de junio, la cual utilizarán como preparación rumbo a la justa olímpica de Brasil. Cabe recordar que la rama femenil obtuvo sus plazas olímpicas durante el Mundial de Dinamarca del año pasado. En tanto Ernesto Boardman ya tiene el boleto individual, logrado hace unos días en Colombia.