México cierra racquetbol con sexto oro con dobles femenil

Samantha Salas derrotó dos sets a cero a María Rodríguez y luego Paola Longoria superó a Ana Gabriela Martínez por idéntico marcador

México se llevó los dos oros del racquetbol por equipos en Juegos Centroamericanos
México se llevó los dos oros del racquetbol por equipos en Juegos Centroamericanos (Conade )

Veracruz

Samantha Salas derrotó dos sets a cero a María Rodríguez y luego Paola Longoria superó a Ana Gabriela Martínez por idéntico marcador, para que México ganara a Guatemala la medalla de oro por equipos femenil.

Con ello, el representativo local se quedó con las seis medallas de oro que hubo en disputa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar en las tres modalidades, singles, dobles y equipos, tanto en varonil como en femenil.

En el juego estelar, Paola Longoria tuvo un recio primer set, donde tras empates a tres y cinco puntos, con tiros rectos por ambos lados de la cancha pudo despegarse a 11-7 y 14-8, para llevárselo 15-10.

En el segundo fue letal con su saque para tomar una delantera de hasta 11-0, sólo tras cuatro cambios de saque Rodríguez pudo hacer su primer punto. Al final, la mexicana ganó el segundo 15-1 en 14 minutos.

En el partido de inicio, Samantha Salas tuvo un primer set que comenzó sencillo tras sacar ventaja de 9-0, y aunque vino una reacción de la guatemalteca María Rodríguez hasta 9-4 y luego 12-10, la mexicana se lo llevó 15-10.

El segundo estuvo mucho más peleado, con constantes empates hasta casi la mitad del mismo, hasta que la mexicana se lo llevó otra vez 15-10.

Al final, toda la delegación se unió en la cancha uno para celebrar, previo a recibir sus medallas por equipos.