México cierra con medalla de bronce el Mundial de Taekwondo 2015

Saúl Gutiérrrez perdió en semifinales y finalizó en tercer lugar: México tuvo su segunda peor participación en este certamen 

CHELYABINSK, Rusia

Terminó la participación de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Chelyabinsk 2015 en Rusia con la obtención por parte de Saúl Gutiérrez de la medalla de bronce en la categoría -63 kilogramos.

En el último día de competencias en el Traktor Ice Arena, el queretano ofreció una buena pelea al campeón olímpico y mundial, Joel González de España, quien ganó el duelo de semifinales en punto de oro para clasificarse a la gran final.

Al final de la jornada, la medalla de oro en esta división fue para el campeón de Europa Jaouad Achab, de Bélgica, que se impuso en el duelo por el título al español Joel González, quien no pudo convertirse en tricampeón mundial y se tuvo que conformar con la presea de plata. Los bronces fueron para el mexicano

Saúl Gutiérrez y el iraní Abolfazl Yaghoubi.

Este fue la única presea que consiguió el seleccionado mexicano en el certamen mundialista, pues en la última jornada René Lizárraga perdió en su primera pelea de la división -80 kilogramos ante el coreano Bong-su Kim.

En damas -62kg, la mexicana Anel Félix cayó en la segunda ronda ante la competidora de Taipei Yi-Ching Un, luego de avanzar bye en la primera fase.
Cabe recordar que Saúl Gutiérrez Macedo estará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la categoría olímpica de -68 kilos, tras haber derrotado a Isaac Torres en el selectivo nacional interno que se realizó en las instalaciones del CDOM hace algunas semanas.